Friday, May 7, 2021

Jugadores piden hacerse cargo de la recaudación del próximo partido

 Lo ocurrido en el viaje a Santa Cruz fue la “gota que rebasó el vaso” de la paciencia de los jugadores del primer plantel de San José, motivo por el cual decidieron emitir un comunicado público para denunciar los diferentes atropellos a los que están siendo sometidos por la dirigencia interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco, y por tal razón exigen que la recaudación del partido a jugarse contra Bolívar pueda ser distribuido en su integridad a los jugadores.

Antes de comenzar la práctica programada para ayer en horas de la tarde en el complejo “Húngaros del 55”, los jugadores convocaron a una conferencia de prensa, en la cual dieron a conocer un comunicado público en el que se menciona diferentes situaciones anómalas que viene sopesando el primer plante, el grupo de auxiliares y la parte médica del club.

En la misma se indica que a varios de los futbolistas se les adeuda por más de 10 meses y hasta el momento no se tiene una solución clara por parte de la dirigencia interina, lo propio pasa con los auxiliares y el portero del complejo a quienes no se les paga desde hace mucho tiempo y que por el contrario la familia Flores-Soruco cerró contacto para encontrar alguna solución.

También se afirma que la logística de los viajes al interior del país no se cumple de forma adecuada, algo que fue plenamente evidenciado en el viaje a Santa Cruz, aunque el actual cuerpo encabezado por Marcos Ferrufino, asegura lo contrario.

“Por lo tanto, pedimos a toda la hinchada en general que nos ayuden a que la recaudación del día sábado 8 de mayo, partido que se realizará contra el equipo de Bolívar, vaya destinado totalmente para los jugadores del plantel profesional ya que viendo todas las necesidades de cada uno de los jugadores y sus familias, que son los que más nos apoyan y son las que más sufren por lo tanto esperamos que la solicitud realizada por el plantel de jugadores y utilería sea aceptada y apoyada”, manifiesta el comunicado.

TRIBUNAL DE HONOR


Minutos más tarde, se hicieron presente en el complejo del club los miembros del Tribunal de Honor, quienes afirmaron que se harán cargo del próximo partido del cuadro de San José y que ya se efectuó los preparativos para la logística correspondiente del cotejo y los saldos respectivos vayan a favorecer al grupo de jugadores.

Mencionaron que se coordinará con el grupo de jugadores para encaminar todo este proceso en vista que la actual dirigencia interina ya dejó de lado sus obligaciones con el club, por lo que se debe resguardar los pocos recursos que ingresan a la institución.

ENTRENAMIENTO

Tras el pronunciamiento de los jugadores se cumplió con la práctica programada, donde se tuvo un partido amistoso con el cuadro de Deportivo Totora que participa dentro del campeonato de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO), dicho elenco está siendo dirigido por el profesor José Ferrufino, hermano de Marcos Ferrufino, por lo que se pudo viabilizar este encuentro.

En el cotejo que terminó con el marcador en favor de los “santos” 2 a 1, se pudo apreciar el posible esquema que el entrenador del cuadro “santo” podrá presentar en el cotejo contra el equipo de Bolívar este sábado a partir de las 17:15 horas en el estadio “Jesús Bermúdez”, si bien ya se cuenta con la mayoría de los jugadores que estuvieron lesionados, entre ellos se encuentra Jairo Thomas que está plenamente recuperado y jugó el cotejo de fogueo de ayer marcando un gol de buena factura.

Además, se proyecta la incursión desde el vamos de Fernando Moreno para que así Pedro Moreira pueda trabajar un poco más adelantado para darle mayor poder ofensivo al equipo.


No comments:

Post a Comment