Monday, May 10, 2021

Los “santos” cobran venganza y vencen a Bolívar en las Reservas

 Un San José batallador que no dio respiro a su rival pudo conseguir un tanto de buena factura marcado por Ricardo Fernández, con lo que venció a Bolívar que no pudo hacer valer sus antecedentes y cayó en el complejo “Húngaros del 55” en compromiso cumplido por la tercera fecha del campeonato de Reservas organizado por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El partido se jugó ayer en horas de la tarde ante unas 200 personas que llegaron para apoyar al elenco de la “V” azul que llegaba “golpeado” a este encuentro por las dos derrotas con goleada que había sufrido en el arranque del torneo de Reservas, además de la caída aparatosa del cuadro principal el reciente sábado.

Los dirigidos por Luis Choque entraron con la mentalidad de que se puede cambiar el panorama y en base a mucho pundonor deportivo lograron detener las arremetidas de un elenco de Bolívar que fue dirigido por Walter Flores y entre sus líneas tiene a importantes hombres que ya conocen de lides dentro de la división de Reservas.

El partido, en el primer tiempo, fue parejo, con dos elencos equilibrados en el medio sector, San José, si bien tenía falencias, las supo suplir con más empeño de los futbolistas por buscar el resultado, a los 15 minutos un cambio tempranero modifica el esquema con el ingreso de Ricardo Fernández en reemplazo de Cristhian Bustamante. El marcador no tuvo apertura en la primera mitad.

En el segundo tiempo San José tuvo mayor cobertura en la zona ofensiva quitándole los espacios al rival y asfixiándolo en salida, eso posibilitó que al minuto 58 la presión alta causó una mala salida de Bolívar y Josué Prieto mandó un centro mordido para que Fernández aparezca de cabeza y deje sin chance al golero Santiago Paz decretándose el único tanto del partido y con ello la primera victoria de los “santos” dentro de la división de Reservas.

Bolívar trató de llegar al tanto de la igualdad y eso posibilitó que se abran algunas líneas para el cuadro local que tuvo la posibilidad de aumentar las cifras, pero no logró su cometido, el cotejo terminó con el 1 por 0 en favor del cuadro de la “V” azulada que suma sus primeras tres unidades en el campeonato. El próximo encuentro para San José será en condición de visitante la próxima semana cuando rivalice con el elenco de Aurora en Cochabamba.


No comments:

Post a Comment