Thursday, May 20, 2021

En San José: Comienza una nueva etapa al mando de Domingo Sánchez

 Ayer en horas de la mañana fue presentado de manera oficial Domingo Sánchez como nuevo estratega de San José, su vinculación al club orureño será hasta fin de año con la posibilidad de renovar el contrato en función a los resultados que se obtengan. En horas de la tarde el estratega comenzó su trabajo con la prueba a jugadores orureños que en gran número llegaron hasta el complejo de propiedad de la institución “santa”.

La presentación del estratega argentino se realizó en la sede del club y estuvo a cargo del titular “santo” Sebastián Bueno, quien señaló que ya se va viendo una luz al final del túnel en la institución orureña y ello se plasma con la contratación del nuevo cuerpo técnico que tiene el voto de confianza de todo el directorio.

“En esta situación el club no se puede equivocar, no tenemos opción a perder puntos, no tenemos opción a tomar decisiones erróneas las cuales nos lleven al descenso, entonces profesor (Sánchez) a mí me llena de orgullo tenerlo aquí y tenga toda la predisposición de trabajar por el club San José”, afirmó.

El nuevo cuerpo técnico del cuadro de la “V” azul se complementa con Reynaldo Achá como preparador físico, Giovanny Herbas como asistente técnico y responsable de divisiones inferiores, además de Néstor Colinas como asistente técnico, a esto se suma un preparador de arqueros que llegará en las próximas horas y el fisioterapeuta Deymar Arce que tras su paso por Blooming vuelve al plantel orureño.

Sánchez, con un beso al escudo de la “V” azul, complementó el acto protocolar de la entrega de la casaca al nuevo estratega y luego la conferencia se orientó hacia las primeras acciones que cumple la nueva dirigencia haciendo énfasis en el tema Saucedo donde Sebastián Bueno señaló que existe un compromiso de pagar lo adeudado al delantero hasta fin de mes, lo cual será honrado.

El tema de los casos FIFA también entró en consulta a lo que el presidente “santo” respondió que existe un grupo de abogados que se hace cargo del tema y que en cuanto se vayan resolviendo los casos se hará conocer la información a los medios de prensa, la idea es que hasta julio, cuando se abra el libro de pases, el “santo” tenga la posibilidad de habilitar nuevos jugadores.

Consultado sobre la posibilidad de contratar a los jugadores Romel Quiñones, Víctor Abrego, Harry Céspedes, entre otros, a lo cual Bueno respondió que algunos de ellos están en carpeta pero mientras no se firmen los contratos no se pude oficializar nada.

DEMANDAS

El tema de las demandas que existen por parte de diferentes acreedores será un dolor de cabeza para la nueva dirigencia, Sebastián Bueno, señaló que es constante desde que se volvieron a abrir las puertas de la sede, y “para muestra un botón”, cuando concluyó la conferencia llegó una nota de demanda de pago por parte de una empresa farmacéutica que reclama alrededor de 43.500 dólares por concepto de provisión de medicamentos, hasta la fecha solo se le canceló 23.750 bolivianos.

Otro caso es la multa impuesta por parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por el uso de bengalas de parte de las barras bravas durante el partido contra Bolívar, se canceló el monto respectivo y se advirtió a las barras de que de volver a darse esta situación se hará responsables a los encargados de estos grupos.

PRUEBAS

En horas de la tarde se cumplió con la etapa de pruebas a nuevos jugadores que pretenden enrolarse al club, alrededor de 150 futbolistas llegaron hasta el complejo de la zona de Vinto para demostrar sus condiciones, el tema de bioseguridad y distanciamiento fue un problema que luego se fue subsanando.

La idea de estas pruebas es reforzar al plantel en sus diferentes categorías sobretodo juveniles y rescatar al talento orureño en el afán de darle la cabida necesaria en el equipo que representa a la región a nivel nacional, estas pruebas proseguirán hasta el domingo venidero y desde el lunes el equipo principal volverá del receso para ponerse a órdenes del estratega argentino.


No comments:

Post a Comment