Wednesday, May 12, 2021

Tribunal de Honor asegura que no recibió ningún aporte económico de Silvio Fontana

Tras el anuncio de Silvio Fontana de enviar un monto de dinero para solucionar los problemas de la falta de pago de energía eléctrica del complejo del club San José y coadyuvar la logística para el viaje del plantel titular y de Reservas a Cochabamba, el Tribunal de Honor en horas precedentes emitió un comunicado aseverando que no le llegó ningún monto económico y que no aceptará esta intromisión indicando que el frente “Gestión Santa” debe limitarse a esperar las elecciones del próximo sábado.

El comunicado del Tribunal de Honor generó algunas reacciones negativas en el aficionado, más aún en un momento en el que la falta de recursos en el cuadro orureño es evidente. Los representantes de este ente, señalaron que la determinación obedece a que se pretende evitar malos entendidos y comentarios en razón de que existirá alguna ligazón entre el ente societario y el único frente que tercia en las elecciones, además aclararon que no llegó ningún dinero, tal como se había anunciado.

“Comunicamos y a la vez desmentimos que el Tribunal de Honor no ha recibido ningún monto económico de parte de los aspirantes al directorio de San José: más propiamente el frente “Gestión Santa”, señala el comunicado en la parte más importante.

El Tribunal de Honor debía realizar un informe sobre los encuentros contra Bolívar por el torneo de Primera División y de Reserva; ese informe debía hacerse público en horas precedentes, algo que no ocurrió. De todas maneras, se está cumpliendo con las necesidades del equipo en los entrenamientos de estos días, además que se realizó el pago de las facturas de luz atrasadas y se cumple con todos los preparativos para el viaje del equipo a Cochabamba.

Entre otros aspectos, también manifestaron que este tribunal desconoce el extracto económico o financiero que supuestamente fue emitido por el señor Silvio Fontana, porque jamás se les hizo entrega de esa documentación.

En la parte final del comunicado se recomienda al frente en cuestión que pueda socializar el proyecto o plan de trabajo que tiene en favor del club San José, cosa que hasta ahora no se hizo público.

PLAZO

Los miembros del Tribunal de Honor también hicieron conocer que este miércoles culmina el plazo para que los hinchas que deseen ser parte de las elecciones del próximo sábado 15 de mayo, se hagan socios, aportando el monto de 50 bolivianos en el banco Fassil, cuenta que está a nombre del Obispo de Oruro, Monseñor Cristóbal Bialasik, de igual forma los socios antiguos deben tener sus cuentas al día de los meses de marzo y abril para ser parte del acto de sufragio.

Se mencionó que esta decisión obedece a que hasta el jueves se tiene que enviar la lista de socios habilitados a la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol para que los mismos sean avalados y no se tenga ningún inconveniente el próximo sábado cuando se realicen las elecciones, mismas que serán desde las 09:00 hasta las 14:00 horas de forma improrrogable.

SANCIÓN

En las últimas horas la FBF emitió un comunicado en el cual hace conocer que se impuso una sanción a los clubes San José y Bolívar debido a que las hinchadas de ambos clubes utilizaron juegos artificiales al comienzo de la segunda mitad del encuentro jugado en el estadio “Jesús Bermúdez” algo que no está permitido y que representa una violación a las normas de seguridad del estadio, por lo que la sanción es de 500 dólares para cada club.

Durante el comienzo de la segunda mitad del cotejo del pasado sábado, hinchas de la barra denominada “La Temible” en la curva Sud y la parcialidad del cuadro “académico” en el sector de Preferencia, encendieron algunas bengalas que paralizaron el encuentro por algunos minutos, flaco favor que le hace esta barra a la economía del club “santo”.


No comments:

Post a Comment