Sunday, May 2, 2021

Las elecciones en San José están garantizadas

 La Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió un comunicado en el cual rechaza una impugnación en contra del frente “Gestión Santa” la cual fue interpuesta por un socio dentro del plazo previsto para el actuado respectivo, con esta resolución las elecciones en el club San José estarían prácticamente encaminadas y solo restaría conocer el informe de idoneidad del Tribunal de Ética del ente federativo y luego coordinar la asamblea electiva.

Según el cronograma establecido dentro del calendario electoral del proceso que se tiene en San José establecido por la Comisión Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), hasta el miércoles 28 de abril se podía recibir impugnaciones en contra del único frente habilitado para terciar en las justas “Gestión Santa”.

Al término del plazo señalado se pudo conocer que el socio Ángel Zurita, que últimamente se lo vio allegado a la actual dirigencia interina de Patricia Flores y Marcelo Soruco como encargado de las oficinas del club, realizó una impugnación sobre la plancha de Sebastián Bueno y Silvio Fontana, bajo el argumento de que tanto Bueno como Fontana no cumplen con los requisitos de elegibilidad.

El documento presentado para la impugnación indica que Bueno y Fontana no estarían legalmente inscritos como socios, a eso se suma que se observa la calidad de jugador en actividad de Sebastián Bueno, asumiendo además que Silvio Fontana no sería socio por los 10 años, por lo que se solicitó inhabilitar al frente que postula a las elecciones.

La respuesta de la Comisión Electoral de la FBF emitida el 29 de abril fue clara y contundente en rechazo a los argumentos emitidos por Ángel Zurita y colocando en duda la legitimidad de dicha impugnación y su procedencia.

“Es decir que precluida la etapa de emisión de la convocatoria, aprobación de la misma, el estado actual del proceso eleccionario es la de publicación de nómina de postulantes habilitados, siendo ellos los únicos que tuvieran el interés legítimo suficiente y necesario como para impugnar las resoluciones vinculadas a la habilitación de postulantes o candidatos, en el presente caso Ángel Zurita Zurita” no tiene esa facultad o condición para impugnar la resolución de habilitación a la que hace referencia, estando reservada esta únicamente para los postulantes”, menciona la parte principal del documento.

La nota de la comisión Electoral concluye indicando que la impugnación es rechazada simple y llanamente con lo que el proceso electoral sigue en curso y el siguiente plazo a cumplirse esta establecido para el 5 de mayo, donde se debe cumplir con la entrega de los resultados del examen de idoneidad de los candidatos a presidente y comité ejecutivo del club San José por parte del Tribunal de Ética de la FBF.

El sábado 8 de mayo se hará la notificación respectiva para que se convoque a la asamblea electiva prevista para el 15 de mayo con la presencia de toda la masa societaria, para ello se conoce que el Tribunal de Honor ya realiza las gestiones correspondientes para efectuar una coordinación especial con los Comités Electorales que en el pasado llevaron adelante los comicios en el club, además del verificativo de donde se cumplirá la asamblea tomando en cuenta el aspecto del distanciamiento social y las medidas de bioseguridad.

EQUIPO

En cuanto a los jugadores del primer plantel, se conoció dentro del informe médico que Jairo Thomas será baja para el encuentro contra Blooming, a eso se suma Ghilmar Vásquez que sigue resentido de una contractura, también está el caso de Ronaldo Vargas que tiene complicaciones y será examinado por especialistas en La Paz.

En contrapartida, Fernando Moreno volvería al elenco titular, al igual que Boris Condori que estará presente en Santa Cruz.

El plantel viajará a la capital oriental este domingo, en principio por carretera rumbo a Cochabamba y luego tomar una combinación aérea hasta Santa Cruz donde se pernoctará y el lunes se estará con la anticipación debida en la sede del compromiso.


No comments:

Post a Comment