Sunday, February 7, 2021

Patricia Flores va delineando la formación titular de su directiva

 La dirigencia de Patricia Flores, elegida por aclamación en una asamblea general de socios, posesionó a su nueva directiva tras una misa de acción de gracias cumplida en el templo del Socavón, señaló que la idea es conformar un grupo de personas que pueda colaborarla en la cruzada emprendida para salvar al cuadro de la “V” azul de la actual crisis por la que atraviesa.

Una misa de acción de gracias cumplida en el atrio del templo de la Virgen del Socavón, fue el preámbulo para un acto bastante especial cumplido por la nueva dirigencia del cuadro “santo” que de a poco va ganando espacios en pos de consolidarse y trabajar con más ahínco en sacar a la institución de la crisis por la que actualmente atraviesa.

Y precisamente el párroco del templo mariano aconsejaba a la presidenta tener la fortaleza para encarar este reto tan importante más aun cuando la iglesia católica en este 2021 celebra el año de San José, declarado así por el Papa Francisco, motivo por el cual el sacerdote indicó que es una buena señal para sacar al cuadro orureño adelante.

Tras el acto litúrgico la presidente hizo uso de la palabra y presentó a los nuevos miembros de su directorio a los cuales seleccionó, según sus palabras, por recomendaciones de los propios socios a quienes se consultó, les pidió un trabajo tesonero y constante ya que el club así lo requiere para salir de esta mala situación, además que pidió la bendición de la “Mamita del Socavón” para que ilumine a este cuerpo colegiado en la conducción del cuadro de la “V” azul.

El acto concluyó con la tradicional visita a los pies de la Virgen del Socavón, a la cual todos la saludaron con una plegaria, arrodillados pasaron por los pies de la santa imagen buscando los favores y la iluminación para hacer las cosas bien en este nuevo reto que se les presenta.


Al salir del templo la presidenta señaló, “Agradecer a la virgencita por todas las bendiciones que nos da, estamos muy emocionados y felices y ahora a trabajar por Oruro y por nuestro San José querido, ya tenemos el directorio completo y podemos tomar decisiones que tenemos que hacerlas porque estamos contra el tiempo”.

En cuanto a la acefalía que aún existe en la secretaría de Deportes, Flores indicó que es una cartera muy importante y un poco complicada en la elección de una persona idónea para el cargo y a los objetivos que se quiere llegar, por ello se tomará un compás de tiempo para designar a una persona en este cargo.

Explicó que ahora lo que corresponde es reunirse con el cuerpo técnico y los jugadores que serán parte de la temporada en este año, aunque no se deja de lado el tema de las demandas ante la FIFA que deben ser solucionados a la brevedad posible si el “santo” pretende inscribir nuevos jugadores a su plantilla.

Sobre el caso de Carlos Saucedo, la presidenta señaló que aún no recibieron una respuesta concreta sobre la posición del futbolista pero que estarán pendientes de lo que se pueda hacer en este tema.

Agregó que la próxima semana ya tomarán posesión de la sede para desde ahí trabajar de cara al pueblo y los intereses del club.

DIRECTORIO

Entre los elegidos por Patricia Flores y Marcelo Soruco se encuentran algunas personas que ya tienen pasado en la dirigencia del cuadro “santo”, aspecto que causó cierto malestar en algunos hinchas, pero que a la postre todos están bajo la idea de que se debe “mover el carro” hacia el mismo Norte, ya que de lo contrario el acabose para la institución orureña se hará realidad.

La nueva dirigencia está conformada por: presidenta, Patricia Flores; primer vicepresidente, Marcelo Soruco; segundo vicepresidente, Ángel Pontejo; secretaria General, Daniela Soruco Flores; secretaria de Finanzas, Mirtha Azurduy Fuentes; secretario de Control y Estadísticas 1, Manuel Luizaga Salinas; secretario de Control y Estadísticas 2, Vladimir Juaniquina; secretario de Actas, Osmar Orellana; secretaria de Deportes, (acéfalo); secretario de Bienes Patrimoniales, Francisco Irusta Ulloa; secretario de Prensa y Propaganda, Iván Mauricio Ramos; primer Vocal, Rubén Jorge Barrientos; segundo Vocal, Ramiro Pérez; tercer Vocal, Sebastián Gutiérrez.

MÁS DEUDAS

En horas recientes se conoció de una nueva demanda con el rótulo de ejecutoriado por parte de Vivian Abastoflor que pide del club el pago de 88.738 bolivianos por tema de beneficios sociales, incluso sobre este tema salió una orden de aprehensión con el nombre de David Rivero como presidente del club San José.

No comments:

Post a Comment