Thursday, December 20, 2018

Plantel San Jose Campeon 2018

CARLOS EMANUEL FRANCO - Portero de raíces argentinas, nació en Misiones el 3 de enero de 1992, llegó al equipo de San José en el 2016, hasta la fecha jugó 86 compromisos con la casaca de la "V" azulada, 83 por el torneo profesional y 2 por Copa Sudamericana, gran valor que mostró toda su jerarquía cuando el "santo" derrotó por la vía de los penales a Destroyers en los playoffs del torneo Apertura.
GUSTAVO SALVATIERRA - Guardameta nacido en Cochabamba (Bolivia) el 24 de mayo de 1992, llegó al "santo" a mediados del 2016, fue cedido por una temporada a otro club y en el 2018 retornó para reforzar al primer plantel, hasta el momento tiene 10 cotejos en su haber, estaba alternando en el equipo titular y una lesión lo alejó de los campos deportivos, se espera su pronta recuperación.
JESÚS E. CAREAGA GUZMÁN - El sueño del debut en el fútbol profesional se dio este año para Jesús Careaga, el joven portero orureño de 21 años que nació el 8 de mayo de 1997, pudo jugar en seis partidos del torneo Clausura acumulando 491 minutos defendiendo la portería "santa" toda una promesa que se va consolidando día a día en base a esfuerzo y sacrificio.
ARIEL JUÁREZ - Nacido en Santa Cruz (Bolivia) el 23 de junio de 1988, defensor lateral por derecha, bastante habiloso, apodado cariñosamente como "la peta", es un jugador que llegó al equipo orureño el 2013 y desde ahí se ganó el cariño del aficionado, hasta el momento jugó 206 partidos con los colores de la "V" azul y tiene 6 tantos anotados en su estadía con San José.
MARCO BARRERA - Defensor central nacido en Mendoza (Argentina) el 3 de marzo de 1984, es uno de los pilares en la defensa "santa" comandando la zaga y con buena proyección en ofensiva, llegó al "santo a mediados del 2016 alcanzando la cifra de 81 cotejos defendiendo los colores azul blanco, al margen de ser defensor tiene buena llegada con la cabeza y gracias a ello marcó ocho goles para San José.
JAIR TORRICO - Nacido en Cochabamba (Bolivia) el 2 de agosto de 1986, defensor lateral izquierdo que puede ser utilizado como volante ofensivo, ya que se proyecta muy bien por las bandas, llegó en enero en este nuevo ciclo, hasta la fecha jugó 40 compromisos al frente del "santo", ha convertido dos goles y asistió en muchas ocasiones para que sus compañeros puedan marcar, uno de los aportes más valiosos de la presente campaña.
MARIO A. OVANDO PADILLA - Nacido en Camiri (Bolivia) el 9 de noviembre de 1985, llegó a vestir la casaca de la "V" azul desde el 2012, ya son seis años que está en la institución convirtiéndose en uno de los jugadores claves en la parte de contención y mediocampo, ya va llegando a su partido 190, 175 en el marco del torneo profesional y 14 partidos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, tiene un gol en su haber.
DIDÍ TORRICO - Oriundo de Cochabamba (Bolivia), nació el 18 de mayo de 1988, su paso por el "santo" se resume en tres etapas en el 2012 y parte del 2013, a mediados del 2016 y en este 2018, fue un año especial para el capitán de San José, ya que marcó un récord jugando hasta la fecha 138 partidos, marcó tres goles para la institución "santa" y es uno de los motivadores del plantel.   
HEBER EDGAR LEAÑOS - El gran aporte de San José por la banda derecha se fue convirtiendo en un hombre punzante en zona de ataque, nació el 19 de junio de 1990 en Buenos Aires (Argentina), sus padres son bolivianos, llego al "santo" en el segundo semestre del 2016 hasta la fecha jugó 29 compromisos con la casaca de la "V" azul y convirtió dos goles, siempre en busca de una oportunidad para ser aporte en el plantel.
JAIR A. REINOSO MORENO - Nacido en Cali (Colombia), el 7 de junio de 1985, delantero bastante movedizo y con buena proyección y velocidad, apodado por sus amigos como "la Cumbia", es un jugador de grandes condiciones y una persona humilde y de gran corazón, llega a San José en enero del 2017 sumó hasta la fecha 88 encuentros y 37 goles con San José, en este segundo semestre se convirtió en el mejor goleador del torneo con 19 tantos consolidándose como uno de los baluartes del "santo".
DAVID CHECA - Defensor central y lateral izquierdo, nació el 28 de mayo de 1993, llegó al club a mediados del 2017 con condiciones importantes para proyectarse por el costado izquierdo, hasta la fecha sumó 12 compromisos con el plantel de San José y siempre está dispuesto a incursionar y ser un aporte para el equipo.   

JAVIER A. SANGUINETTI - Argentino, nacido en Buenos Aires el 28 de agosto de 1990, hombre fundamental porque puede jugar en diferentes posiciones, aunque su lugar especial es la creación en el medio sector, llegó al cuadro "santo" a mediados del 2017, tuvo una buena participación en los compromisos, pero una lesión le impidió demostrar su buen nivel, en el 2018 volvió con todo y llegó a sumar 47 encuentros con 10 goles anotados.

CARLOS E. SAUCEDO URGEL - Nacido en Santa Cruz (Bolivia) el 11 de septiembre de 1979, se ha convertido en uno de los históricos del cuadro orureño al superar la barrera de los 100 y llegar a los 114 goles con el cuadro de San José convirtiéndose en el máximo artillero de todos los tiempos, hasta el momento sumó 148 cotejos vistiendo la casa de la "V" azulada, es una de las piezas claves en la ofensiva y varias veces el mejor delantero del futbol boliviano.
ROBERTO RIVAS - Portero del club "santo" nacido el 9 de junio de 1985 en Cochabamba (Bolivia), tuvo un paso fugaz por el plantel orureño el 2011, luego retorno al equipo en la segunda mitad del 2013, siempre listo para incursionar y apoyar al equipo, hasta el momento tuvo dos partidos jugados vistiendo la casaca de la "V" azulada.  
KEVIN A. FERNÁNDEZ - Una de las jóvenes promesas que llega de las inferiores de San José, en cada ocasión busca obtener un lugar en el equipo titular para mostrar sus condiciones, ligado a las inferiores del cuadro "santo" desde el 2014, tuvo un paso fugaz por el exterior y volvió al plantel orureño, tuvo la oportunidad de debutar el 2 de marzo del 2015, hasta el momento tiene 15 encuentros alternando con la casaca de la "V" azul.
Apodado como "la Muralla", nació en Apartado (Colombia), el 15 de octubre de 1988, defensor central que llegó a reforzar las líneas del cuadro "santo" para el segundo torneo de este año, alternó en ocho compromisos y marcó un gol, por sus características se espera mucho más de él.
ERLAN B. CONDORI GALVARRO - Otro de los jóvenes valores del "santo", nació en Cochabamba (Bolivia) el 31 de mayo de 1997, lleva ya algunos años en las inferiores del cuadro orureño y pudo jugar en dos encuentros en esta gestión, se desempeña como centrocampista con buena proyección por las bandas y se espera que en el futuro tenga más continuidad.
IGNACIO A. GARCÍA JUSTINIANO - Nacido en Santa Cruz (Bolivia) el 20 de agosto de 1986, se desempeña como defensor central alternando en la zona de contención, llegó a la institución "santa" a mediados del 2016, lastimosamente, las lesiones no dejaron que pueda desempeñar todo su potencial, estuvo presente en 15 encuentros con la casaca de la "V" azul.
JORGE L. TOCO ARREDONDO - Defensor central nacido en Santa Cruz (Bolivia), el 13 de enero de 1992, llegó a San José a mediados del 2016 y se convirtió en un aporte fundamental colaborando en la zaga y como contención, hasta la fecha suma 43 compromisos en su haber con la escuadra "santa" y anotó en dos ocasiones, siempre es un jugador voluntarioso que trata de colaborar con sus demás compañeros.
MARIO CUÉLLAR - Nacido el 5 de mayo de 1989 en Santa Cruz (Bolivia), se desempeña como defensor central con buena salida por las bandas, llegó en enero de este año para reforzar al primer plantel y no ha desentonado al momento de apagar los incendios en zona defensiva, acumuló 39 compromisos con la casaca de la "V" azul y marcó cuatro goles.
VÍCTOR HUGO MELGAR - Mediocampista y volante de contención, nació en Tarija (Bolivia) el 28 de febrero de 1988, llegó a reforzar al cuadro orureño en enero de esta gestión, su aporte fue valioso para conseguir los resultados deseados, jugó 35 compromisos hasta el momento y marcó 4 goles.
RONALD SEGOVIA - Nacido en Villa Montes (Bolivia) el 17 de enero de 1985, tiene un desempeño múltiple por las bandas, su llegada al "santo" se remonta a enero del 2014, luego se alejó por un tiempo, volviendo en la segunda mitad del 2017, fue fundamental en los últimos encuentros de esta temporada, hasta la fecha jugó 37 encuentros con San José y anotó un gol con esta divisa.   
JOSÉ MARCELO GOMES - Nacido en Río de Janeiro (Brasil), el 24 de noviembre de 1981, se desempeña como mediocampista con mucha proyección ofensiva y una pegada espectacular, llegó a la estantería "santa" por primera vez en el periodo 2012-2014, en el 2017 retorna al cuadro orureño con buenas actuaciones, hasta el momento sumó 64 encuentros con la casaca de la "V" azul, 58 por el torneo profesional, dos por Copa Sudamericana y cuatro cotejos por Copa Libertadores, marcando 12 goles.
MIGUEL SUÁREZ - Delantero nacido en Tarija (Bolivia) el 1 de junio de 1993, escurridizo y batallador, llegó a vestir la casaca "santa" desde mediados del 2017 siendo un buen referente en ofensiva, hasta la fecha jugó 40 partidos con San José, 38 por el torneo profesional y dos por Copa Sudamericana, marcó 6 goles, una lesión impidió que siga mostrando su buen desempeño.
RODRIGO RAMALLO - Delantero nacido en Santa Cruz (Bolivia), el 14 de octubre de 1990, jugador incisivo en la zona de ofensiva y gran asistente para los goles del "santo", llegó a principios de gestión y se convirtió en una de las mejores contrataciones, jugo hasta la fecha 32 compromisos marcando 14 goles, no pudo estar en los últimos encuentros debido a una lesión.

No comments:

Post a Comment