Thursday, December 20, 2018

Villegas confirmó que es el DT más exitoso

Eduardo Villegas confirmó anoche que es el técnico más exitoso del fútbol boliviano. El título que obtuvo con San José le permitió al cochabambino alcanzar su sexto campeonato como entrenador.

Luego de dejar el fútbol como jugador profesional en 1999, en Independiente Petrolero de Sucre, Villegas decide ser director técnico. Su primera experiencia la hizo como asistente de Luis Galarza, en The Strongest, con quien se corona campeón el 2004.

El 2005 asume como principal responsable del cuerpo técnico del Tigre y al año siguiente es contratado por Universitario. La consagración como entrenador llegó el 2008, cuando se coronó campeón con el equipo estudiantil, que es el primero de una cadena de éxitos.

El 2010 asumió como entrenador de Wilstermann y luego de salvarlo del descenso se alzó con el título de esa temporada.

Muy identificado con la entidad aurinegra, Villegas volvió por Achumani el 2012, para tener su ciclo más laureado. Con el Tigre logró los dos torneos de ese año y el Clausura de 2013, para sumar cinco campeonatos a su carrera como técnico.

Villegas logró anoche su sexta corona como DT, la undécima en su larga trayectoria en el fútbol, tomando en cuenta los cuatro títulos como jugador (The Strongest 1986 y 1989, Bolívar 1994 y San José 1995) y el que alcanzó como asistente en el Tigre el 2004.

No comments:

Post a Comment