Sunday, December 30, 2018

Ramallo quiere la revancha para ser goleador el 2019

Una de las mejores incorporaciones que tuvo el cuadro de la "V" azul en la temporada 2018, fue sin duda la del delantero Rodrigo Ramallo, quien en base a sacrificio y mucha entrega se ganó un lugar en el elenco titular, aunque las lesiones le jugaron una mala pasada, el jugador cruceño quiere tomarse la revancha en el 2019 y aumentar su cuota goleadora.

El delantero nacido en Santa Cruz (hijo del legendario Williams Ramallo), llegó en enero del 2018, anteriormente estaba en los registros de The Strongest donde no tenía la continuidad que deseaba, llegó a Oruro con la premisa de ser un aporte para el cuadro "santo" y lograr cosas importantes.

El director técnico Eduardo Villegas lo trató de posicionar en un lugar que no era muy habitual para él, pero se fue adaptando al estilo de juego y siendo un delantero que desbordaba por las puntas o llegando en forma diagonal desestabilizando las defensas rivales, pudo marcar 7 goles en el torneo Apertura, además de anotar un tanto en Copa Sudamericana, su gran valor recayó en las asistencias para que sus demás compañeros puedan marcar los tantos correspondientes.

En el segundo semestre se afianzó más, siendo casi un titular indiscutible, alternando su puesto con Miguel Suárez, principalmente cuando las lesiones lo afectaban, en el torneo Clausura anotó siete goles, pero su desempeño se vio opacado por las constantes lesiones que lo alejaron de partidos claves, entre ellos la final del torneo.

Muchos pensaban que Ramallo iba dejar el cuadro de la "V" azul a finales del torneo Clausura ya que era pretendido por otros equipos, en el partido final, él señaló sentirse un hincha más y agradeció el cariño que le brindó la hinchada a lo largo de la gestión y que por ello seguiría vistiendo la casaca del "santo", ya que por delante tiene retos personales por cumplir como llegar a ser uno de los máximos artilleros de la institución orureña y seguir deslumbrando con su fútbol al aficionado del cuadro "santo".

NÚMEROS

- Rodrigo Ramallo ganó tres títulos ligueros con el plantel de The Strongest y un campeonato con el plantel de San José en la División Profesional.

- hasta el momento paseó su fútbol por los clubes The Strongest de La Paz, Wilstermann de Cochabamba, Vitoria de Brasil y San José de Oruro.

- Con el cuadro de la "V" azulada, jugó 37 encuentros; 35 por la División Profesional y dos por Copa Sudamericana.

- Anotó 15 goles, 14 por los torneos Apertura y Clausura y 1 por Copa Sudamericana. Ahora en la gestión 2019, pretende superar ese número de goles.

No comments:

Post a Comment