Wednesday, December 19, 2018

Sandro Coelho: ‘El título con San José marcó una parte de mi carrera’

— ¿También le tocó dirigir a San José?


— Sí, por supuesto que dirigí a San José, pero fue circunstancial, creo que lo tuve bajo mi responsabilidad durante 10 partidos o algo más y también lo disfruté, porque como le dije es un equipo cuya hinchada transmite un cariño muy especial, diferente al de muchos clubes.

Sandro Coelho cuenta que otra de las facetas suyas importantes en el fútbol fue vestir la camiseta de San José, fue en una temporada corta, pero inolvidable, y no solo por el éxito deportivo que esa vez logró, el campeonato de 2007, sino por el afecto que recibió de la afición orureña.

— ¿Cómo fue su experiencia jugando en San José de Oruro?


— Solo tengo buenos, buenos recuerdos. Llegué a mediados de junio de 2007, el entrenador era Marcos Ferrufino, había un grupo muy sencillo, pero nos hicimos fuertes para lograr un campeonato para Oruro después de muchos años. Yo tengo solo palabras de agradecimiento porque nos trataron muy bien.

— ¿Se habla de un cariño bastante especial?


— Sí, es la verdad, hay un amor y un cariño casi sin límites, excepto cuando las cosas no salen y por ahí no te dan bola, pero es un aficionado muy cariñoso.

— ¿Cómo fue esa temporada con el equipo?

— El primer semestre de 2007 fue malo, yo llegué porque Alex da Rosa me habló y se hicieron los contactos. Había jugadores con hambre de título, se hizo un grupo fuerte con el que se pudo conquistar un título histórico que no se repitió.

— ¿Hubo algún momento difícil en su estadía?

— Por ahí al inicio, cuando los resultados no se estaban dando aún. Además, el cambio de ciudad, adaptarnos a mayor tranquilidad sin la locura de otras ciudades también costó. Al inicio me costó con mi familia, pero con el buen trato que nos dieron nos acostumbramos rápido.

— ¿Cuáles fueron las claves del éxito entonces?

— Mucha dedicación, esfuerzo y entrenamiento de todo el equipo. Un cuerpo técnico que nos supo entender y la dirigencia con don Florencio (España) que nos trató bien. Todos hicieron bien las cosas y por eso ese título no fue casual.

— ¿Fue sufrido?

— Por supuesto, porque jugamos ante grandes rivales, La Paz Fútbol Club estuvo cerca de darnos la vuelta en la final, pero pesó más nuestra experiencia. Creo que como dicen en Oruro, a San José lo sacan adelante los ‘viejos’, con el aporte de los chicos, pero hace falta la experiencia para estar en los momentos duros.

— ¿Se acuerda de algo en especial?

— Con San José le hice dos goles al Tigre en La Paz, no los festejé por el cariño, empatamos 3-3 y lo dejamos fuera del hexagonal. No había donde perderse, somos profesionales. El Tigre nos marcó y empaté yo, nos volvió a marcar, empató Álex, nos hizo el 3-2 y a los 40’ con un cabezazo mío empatamos 3-3. Jugamos muy bien y obtuvimos un buen resultado que después nos llevó a pelear el título, que también fueron en dos finales muy duras.

— ¿Y el San José actual?

— Está bien dirigido por Eduardo Villegas, un entrenador muy capaz que está pidiendo mayores retos y que está cerca del título. Le falta tan poquito, de verdad deseo que se le dé, pero no hay que confiarse. Tienen un gran plantel pese a que escuché que tiene problemas económicos, pero eso es casi normal en los clubes bolivianos.

— ¿Hace fuerza a la distancia por San José?

— Por The Strongest también, soy stronguista. Y por San José, por un cariño especial. Son equipos a los que llevo en el corazón. Primero que me hubiese gustado que el Tigre siga peleando, pero bueno, ahora hago fuerza por la V azulada, sobre todo por su gente, que es muy querendona de su equipo. Espero que le vaya bien y en Oruro se dé la vuelta y festeje con el trofeo. Desde el Beni voy a gritar goles de mis equipos favoritos y celebrar el título.

Perfil

Nombre: Sandro Coelho Leite

Nacimiento: Río de Janeiro, 27 de junio de 1973.

Esposa: Ivelisse.

Hijos: Sandro, Katherine, Kelly, José Luis y Camila.

Clubes: The Strongest y San José.

Técnico: The Strongest, San José y Oruro Royal.

No comments:

Post a Comment