Thursday, December 27, 2018

No se "duerme" la directiva de San José

Respondiendo a las expectativas de los hinchas de San José, los directivos de esa entidad, no cesan su trabajo a pesar de las fiestas de fin de año. En la víspera realizaron la presentación de dos nuevos jugadores, Helmut Gutiérrez e Iván Vidaurre.

El acto de presentación se realizó en la sede del club, oportunidad en que directivos de la entidad orureña, anunciaron que continuarán con las tratativas con algunos refuerzos, y que en el curso de los siguientes días incluso podrían ser presentados, tal el caso del delantero Henry Vaca.

PRESENTACIÓN

Inicialmente, el titular del club San José, Wilson Martínez, a tiempo de informar sobre el trabajo de contrataciones que se realiza en estos días, realizó la presentación de Gutiérrez y Vidaurre. "Doy la bienvenida a Vidaurre que vuelve al club, y a Helmut Gutiérrez, sin duda los dos serán aportes muy buenos, y que todo sea con la bendición de Dios, para empezar la gestión 2019, me siento alegre por su llegada".

El futbolista de 34 años nacido en La Paz, Helmut Gutiérrez, no dejó de agradecer la confianza de los dirigentes, comprometiéndose a realizar una buena labor, vistiendo la casaca "santa".

"Quiero agradecer al presidente, al vicepresidente, por fijarse en mi persona. Venir a un equipo grande, el último campeón, creo que es una gran responsabilidad, eso me obliga a mejorar y hacer todo lo posible para estar en óptimas condiciones", sostuvo.

La fanaticada sin duda se siente conforme por esta nueva contratación, puesto que Gutiérrez, en los equipos que ha estado, siempre demostró lo suyo. "Juego de volante de contención, siempre jugué así, ahora lo primero es acoplarme al grupo y espero que con mi aporte podamos hacer bien las cosas este año", comentó.

Por su parte, Iván Vidaurre, dijo que no dejará de aprovechar esta nueva oportunidad que se le da en San José. "Dar gracias a Dios, al presidente, al vicepresidente porque me vuelven a dar una nueva oportunidad, es para mí volver a casa, San José me abrió las puertas, he aprendido mucho aquí, he ganado mucha experiencia, ahora creo que tengo una revancha muy linda gracias al directorio que me da esta nueva oportunidad, y la mejor manera de hacerlo es demostrando en el campo de juego", manifestó.

VACA

El vicepresidente del club San José, Ángel Pontejo, en la oportunidad informó que se hace todas las tratativas que corresponde para la incorporación de Henry Vaca, incluso se animó a señalar que todo está definido y que en el curso de estos días podría ser presentado, a pesar que la directiva "atigrada", asegura que este futbolista tiene contrato con The Strongest por dos años más.

De la misma manera, aseguró que se definió la contratación del futbolista brasileño Luis Octavio Santos de Araujo ´Tinga´, jugador de 28 años que se desempeña como volante de creación. Edemir Rodríguez, ex defensor de Bolívar; Luis Aníbal Torrico (Nacional Potosí - defensor), y Rodrigo Borda, quien estuvo vinculado a Universitario de Sucre.

"La directiva no se está quedando dormida, ya hemos agilizado la contratación de tres jugadores más ´Tinga´, creo que será un buen refuerzo, con Edemir Rodríguez que tiene muchas ganas de venir al club, y también el central que ya jugó en San José, Luis Aníbal Torrico, creo que, con esas tres incorporaciones, el club se irá potenciando deportivamente", aseguró.

Luego dio cuenta de los jugadores con los cuales ya se definió su permanencia, es el caso del golero Carlos Emanuel Franco, Ariel Juárez, Marcos Barrera, Jair Torrico, Didí Torrico, Mario Ovando, Marcelo Gomes, Javier Sanguinetti, Carlos Saucedo, Rodrigo Ramallo y Ronald Segovia.

Entre los que no continuarán en San José, están Víctor Hugo Melgar que ya firmó para Wilstermann, Mario Cuéllar que se vinculó a Oriente Petrolero y Jorge Toco. Mientras que, con Jair Reinoso, aún continúan las negociaciones para su permanencia en el equipo orureño.

"Uno de los requerimientos de nuestro director técnico era tener al 80 por ciento de los jugadores de este año que serán la base del equipo, por ello es que aseguramos con varios de ellos", dijo Pontejo.

No comments:

Post a Comment