Sunday, December 23, 2018

FIN A LA ESPECULACIÓN ¡Villegas continúa!

Después de varios días de mucha especulación particularmente en medios nacionales, anoche se oficializó la permanencia de Eduardo Villegas Cámara, como director técnico de la plantilla de San José. Por supuesto, ahora el objetivo es reforzar convenientemente el equipo para sostener una buena campaña, tanto en el torneo de la División Profesional como en Copa Libertadores.

Como estaba previsto, Wilson Martínez (presidente del club San José) y Eduardo Villegas, se reunieron ayer en Cochabamba, en horas de la mañana (primera reunión), donde limaron algunas asperezas, el dirigente luego de saber las pretensiones económicas, escuchó también las condiciones del estratega para continuar al frente del equipo.

Quizá lo más importante, es que las diferencias no eran amplias, por el contrario, tanto el pedido de Villegas como la propuesta de Martínez, eran casi similares, en consecuencia, fijaron una segunda reunión, eso con el afán de darse un tiempo para analizar las propuestas. Martínez sugirió volver a reunirse entre domingo o lunes, Villegas, no aceptó, exigió que la reunión sea ese mismo día (sábado), menos mal quedaron en juntarse nuevamente a las 19:00 horas y definir el tema contractual.

Para Martínez, no hubo mucho que analizar, planteó una propuesta, Villegas no puso trabas y aceptó, de manera que al promediar las 20:00 horas de ayer sábado, se oficializó la continuidad de Eduardo Villegas como director técnico de San José.

"Nunca me he sentido tan bien en ningún lugar como en Oruro, creo que el cariño de la gente es lo que me hizo aceptar la propuesta del presidente, en consecuencia, todo está arreglado para continuar en la dirección técnica de San José", manifestó Villegas, anoche en contacto con LA PATRIA.

En la oportunidad, reveló que una de las exigencias que planteó a Wilson Martínez, es que un 85 por ciento de los jugadores continúen en el equipo. "Le pedí que arreglé con la mayoría de los jugadores, queremos mantener la base, particularmente la columna vertebral, sobre eso, recién veremos qué refuerzos podemos solicitar, el compromiso está hecho, y ojalá en los siguientes días, esté todo arreglado con los jugadores para comenzar la pretemporada", comentó.

PREPARACIÓN

En el cronograma que tienen elaborado, está definido el inicio de pretemporada para el 5 de enero de 2019, el campeonato comienza el 20 de ese mes, y en relación a Copa Libertadores, San José debuta el 5 de marzo frente a Flamengo en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro.

"El tiempo de trabajo, será suficiente -sí mantenemos la base del equipo-, pero al margen solicitaré a la dirigencia programar un par de partidos amistosos internacionales, así, llegaremos bien al debut en Copa Libertadores", aseguró el estratega.

PRETEMPORADA

Por supuesto, al registrarse la continuidad de Eduardo Villegas, por consiguiente, se oficializa la permanencia de los demás integrantes del cuerpo técnico, entre ellos el preparador físico Jaime Jiménez, quien aseguró que comenzar el 5 de enero, es factible y el equipo llegará en buenas condiciones a su debut en el torneo de la División Profesional el 20 de ese mes.

"El tiempo es adecuado, comenzamos el 5 de enero, si bien es sábado, lo que la gente tiene que entender es que no desde el primer día empezamos con el trabajo físico, por el contrario, son como dos días que nos lleva realizar un trabajo interno de control que tenemos nosotros e incluso el tema médico, de manera que, entre el lunes o martes, recién comenzaremos con la labor que ya tenemos planificada", explicó.

Para finalizar, aseguró que el hecho de jugar los partidos por la División Profesional, y algunos amistosos, más el trabajo físico, les permitirá llegar en buenas condiciones al partido debut en Copa Libertadores, donde por supuesto la idea es hacer una buena campaña.




No comments:

Post a Comment