Friday, December 21, 2018

Del festejo al enojo

El técnico cochabambino Eduardo Villegas todavía no arregló su continuidad en el club de San José. Luego de ganar el sexto título en su carrera profesional como entrenador, quiere que la dirigencia orureña le pague las deudas salariales y analizar un aumento económico para la siguiente temporada.

El pasado miércoles por la noche se paralizó Oruro, el juego entre San José y Royal Pari tomó toda la atención porque estaba en disputa el trofeo del torneo Clausura. Se sufrió, pero los dirigidos de Villegas consiguieron celebrar.

El festejo duró hasta las primeras horas del día siguiente. Villegas tenía una reunión, ayer, con el presidente Wilson Martínez para arreglar las deudas y hablar sobre la posibilidad de continuar. Al parecer los festejos duraron más tiempo porque ningún dirigente apareció para reunirse con el entrenador cochabambino.

“Es un tanto gracioso el tema, un poco de bronca, nos hemos reunido dos veces con la dirigencia, nos teníamos que reunirnos hoy a las 10:00 AM y no ha pasado nada, uno de los aspectos más importantes es resolver este tema. Yo me estoy yendo a Cochabamba esta tarde sin ver nada”, comentó Villegas a los medios.

Antes del último partido del Clausura, Villegas adelantó conversaciones con Martínez para mejorar las condiciones de trabajo para la próxima temporada, sin embargo, había una charla pendiente para definir el monto económico que percibirá el profesional para la siguiente gestión.

“Con el título que se consiguió ayer ayudaron a que el club sea más grande. Ahora se disfruta el momento, agradecidos porque se fijaron en nosotros. Me preocupa porque el plantel tiene problemas con el tema de pagos. Veremos si hay algún interés de querer mejorar, vamos a seguir”, dijo Villegas.

Hace un par de días atrás se conoció que Villegas es uno de los candidatos para dirigir la Selección Nacional, algunos miembros del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), lo tienen como favorito.

“Lo dejo en manos de Dios y ojalá muy pronto se pueda dar la oportunidad”, sostuvo Villegas que no tiene su futuro definido.

Paulo Apaza

No comments:

Post a Comment