Wednesday, December 19, 2018

San José hoy podría gritar ¡Campeón! por cuarta vez

“La mesa está tendida". A San José le basta y sobra con sumar un punto en el partido de esta noche ante Royal Pari, para gritar ¡Campeón! por cuarta vez en su historia, pero los "santos" quieren coronarse, ganando. El cotejo se disputará desde las 20:00 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Quienes son seguidores de San José, saben que el equipo orureño, levantó el trofeo de campeón por primera vez luego de consagrarse campeón en el certamen Tres Ciudades el año 1955 con los famosos "Húngaros", algo que sin duda quedó grabado en la afición deportiva de Oruro.

40 años después, recién pudo volver a consagrarse en el fútbol boliviano, fue el año 1995, ocasión en que ganó el Apertura y el Clausura para obtener el título de campeón de ese año. El equipo en ese entonces estaba dirigido por Walter "Cata" Roque.

Casualmente en ese equipo, estaba Eduardo Villegas como capitán de los "santos", junto a varios grandes jugadores, Luis Ibarra, Carlos Laime, Javier Paz, Marco Uriona, Freddy Cossío, Marco Herrera, Douglas Cuenca, Juan Carlos Daza, Celio Alves, Roly Paniagua, José Ernesto Campos, Hugo Rodríguez, Erlan Paz y Miguel Terán.

En la temporada 2007 San José nuevamente levantó el trofeo de campeón, fue la noche del 12 de diciembre de ese año, luego de vencer en el "Bermúdez" 1-0 a La Paz FC, con gol de Alex da Rosa, además, en ese entonces fueron parte del equipo: Daniel Vaca, Abdón Reyes, Luis Palacios, Limbert Pizarro, Jhosimar Prado, Rolando Ribera, Sandro Coelho, Mauricio Villegas, Mauricio Saucedo, Lisandro Moyano, Limber Morejón, Marcos Aguilera y José Luis Contaja; dirigidos técnicamente por Marcos Ferrufino, teniendo como presidente a Florencio España.

Once años después. Esta noche, el cuadro "santo" tiene todo para volver a subir al podio como campeón en el fútbol profesional boliviano.

No comments:

Post a Comment