Wednesday, December 12, 2018

En San José existe la motivación suficiente para lograr el objetivo

La parte motivacional y las cargas de trabajo reducidas, serán la tónica de esta semana en los entrenamientos del cuadro de San José, el director técnico Eduardo Villegas, señaló que se debe trabajar mucho en la parte mental para no tener distracciones y continuar en la senda del triunfo para lograr el título del presente torneo.

El cuadro de la "V" azul, reanudó sus entrenamientos ayer por la mañana en el complejo "Húngaros del 55" con la mira puesta en el partido contra Blooming este domingo en territorio cruceño, en principio se tuvo una charla motivacional y de información por parte de uno de los sponsors del club, luego, el trabajo se limitó a la parte regenerativa con el primer plantel, trabajo diferenciado para Javier Sanguinetti y aspectos especiales en los arqueros que no fueron parte del primer plantel en el último compromiso, también se tuvo una sesión liviana con algunas jugadas en campo reducido.

El director técnico Eduardo Villegas, manifestó que no es necesario hacer énfasis en incrementar las cargas de las prácticas, al contrario, se debe trabajar la parte motivacional en la recta final del torneo, esto con el objetivo de que los jugadores tengan "los pies en la tierra" y sigan esforzándose en procura de obtener el campeonato.

"Tenemos algunos aspectos agregados al tema de la motivación para esta semana con componentes importantes, el fundamental que dependemos de nosotros mismos y si hacemos bien las cosas esto va a tener un final feliz, vamos a trabajar en estos días para procurar la victoria el domingo, recuperar a la gente, trabajar con quienes por ahí les faltan algunos aspectos pequeños que corregir y disfrutar de este momento", indicó.

Una motivación que tiene el técnico es el que podría convertirse en el primer campeón con San José en calidad de jugador en 1995 y técnico en este año, algo que, si bien no le quita el sueño, menciona que sería algo bastante especial por todo lo que se vivió este año. De todas formas, Villegas no cambia el libreto e indica que todo es paso a paso y que por ahora se debe enfocar en cumplir un buen papel en Santa Cruz y en función a los resultados ver las posibilidades del título.

"Blooming es un equipo que tiene mucha dinámica, gente joven y muy veloz y otras cualidades en hombres experimentados", añadió.

El cuadro orureño proseguirá con sus entrenamientos hasta el sábado por la mañana, en horas de la tarde tomarán vuelo hasta territorio cruceño para esperar el horario del compromiso el domingo venidero.

En las últimas horas la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), confirmó que el encuentro entre "santos" y la "academia cruceña" se efectuará en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en tanto que Royal Pari y Oriente Petrolero jugarán en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, todos los encuentros de la penúltima fecha del torneo Clausura, se disputarán a partir de las 16:00 horas.

No comments:

Post a Comment