Sunday, December 16, 2018

El "santo" quiere hacer historia en Santa Cruz

Con la ilusión de nuevamente hacer historia y llegar al título del torneo Clausura, el cuadro de San José visitará territorio cruceño para enfrentarse al elenco de Blooming que también tiene la intención de ganar y meterse en la pelea por una plaza a Copa Sudamericana.

Por lo tanto, será un partido bastante disputado y con una gran parcialidad que alentará al equipo de la "V" azul desde las gradas del estadio "Ramón Aguilera Costas" en Santa Cruz, donde si las cosas salen bien para los "santos", estarían dando la vuelta olímpica por primera vez en territorio cruceño.

Sin duda es uno de los compromisos más importantes entre ambas escuadras que pretenden cumplir sus objetivos trazados. El plantel de San José con la mentalidad puesta en conseguir el título del presente torneo tras 11 años de sequía; en tanto que la "academia" cruceña desea concluir de manera decorosa el año, tratando de lograr algún torneo internacional.

En lo que va del 2018, "santos" y "académicos" se enfrentaron en tres ocasiones, la primera el 25 de febrero en el estadio "Bermúdez" con un resultado de 4 por 0 favorable a los orureños, el 15 de abril San José lograba una angustiosa victoria por 1 a 0 en territorio cruceño, el tercer cotejo fue valido por el certamen Clausura jugado en Oruro, el 23 de septiembre el "santo" venció a Blooming por 4 tantos contra 1.

SAN JOSÉ

Ayer en horas de la mañana, los jugadores de San José cerraron prácticas en el complejo de la zona de Vinto, con algunos juegos recreativos y con el ánimo elevado para hacer bien las cosas en Santa Cruz, la dirigencia cumplió con el pago de un mes de salario y por la tarde el primer plantel viajó a Santa Cruz mediante vuelo directo desde Oruro.

Los futbolistas saben que aún quedan dos pasos fundamentales para llegar a coronarse como campeones y en ese sentido deberán lograr un buen resultado ante Blooming y en función a lo que suceda en la fecha celebrar.

La hinchada ya se adelantó y llegó hasta territorio cruceño por tierra desafiando el temporal que en algunos casos anegó el camino e hizo más largo el recorrido del hincha orureño que a pesar de ello arribó hasta el oriente para alentar a su plantel.

BLOOMING

El cuadro de Blooming que está al mando de Erwin Sánchez, en esta temporada apostó por la renovación y la formación de nuevas figuras, al final del torneo ya se están viendo los resultados con jóvenes valores que en el próximo año darán mucho qué hablar, por ello se convierte en un equipo peligroso y a momentos sorpresivo.

El "Picante" César Pereira y Fernando Saldias, son dos de los jugadores que en los últimos encuentros dieron buenos resultados y no se descarta que puedan estar el domingo, aunque para ello deberán quitarle la titularidad a la dupla en ofensiva Gustavo Britos y Leonardo Vaca.

No comments:

Post a Comment