Thursday, December 20, 2018

Los 10 datos del campeón de Clausura

Los santos celebran una estrella más en su historia como club y DIEZ.bo te presenta los siguientes datos del campeón en el torneo Clausura.

Capitán en todos los partidos


El capitán del San José, Didi Torrico, es el único que estuvo presente en todos los partidos del santo. Por su cualidad de jugador polifuncional, jugó como lateral izquierdo y derecho, como volante derecha y ahora izquierdo.

Juárez, el único a quien le faltó anotar


Con excepción del lateral derecho, Ariel Juárez, todos los habituales titulares de San José han podido celebrar una conquista en el Clausura. El último que se incorporó al grupo fue el volante derecho Ronald Segovia, en la goleada a Oriente Petrolero en Oruro (5-0).

Nacional, el único que ganó en Oruro


Nacional Potosí fue la pesadilla de San José en el 2018. En el torneo Clausura le ganó por 2-3, en el único resultado negativo del técnico Eduardo Villegas. El mismo equipo también venció a los santos en Oruro por 1-2.

Mejor racha de cuatro partidos


El equipo de Eduardo Villegas sólo pudo sumar una racha de cuatro victorias consecutivas, en los partidos contra Aurora en Cochabamba (1-2), Guabirá en Oruro (6-0), Universitario en Sucre (0-4) y ante Real Potosí en ciudad de Pagador (2-1).

Dos tripletes en un año


El goleador de San José Jair Reinoso marcó dos tripletes en el actual torneo Clausura. Fue en la goleada ante Sport Boys en Oruro por 6-0 y en el partido en la Villa Imperial ante Nacional Potosí (2-5).

Dos veces media docena


Las máximas goleadas del santo se dieron jugando de local ante Sport Boys (Fecha 8) y Guabirá (Fecha 18), cuando los derrotó por el marcador de 6-0. Seguidamente, está la victoria sobre Oriente Petrolero por 5-0 (Fecha 24).

Seis partidos con aquero juvenil


En la primera rueda, los santos echaron mano del arquero juvenil Jesús Careaga (21 años) para cubrir su arco ante la ausencia del titular, el argentino Carlos Franco. El guardameta recibió 11 goles en los partidos ante Bolívar, Wilstermann, Aurora, Guabirá, Destroyers. Sólo en la goleada ante Universitario (3-0), no vio caer su arco.

Las peores derrotas


Los santos registraron sus peores derrotas de 4-2 ante los paceños The Strongest (Fecha 1) y Bolívar (Fecha 16). También sufrieron de visitante perdiendo por 3-0 ante Destroyers (Fecha 7) y Sport Boys (Fecha 20).

Cuatro veces pararon los santos


El segundo semestre para San José fue turbulento por los paros en demandas de sueldos del primer plantel que se registraron en julio, agosto, septiembre y noviembre. El mes más complicado para la dirigencia fue agosto, puesto que se debía sueldos desde mayo al plantel.

Victoria con polémica ante Wilstermann


Los santos marcaron un gol en posición adelantada para el triunfo contra Wilstermann, el 21 de octubre en el estadio Jesús Bermúdez. Fue en el último minuto de descuento tras remate de Marcelo Gomes donde Mario Cuéllar, en posición fuera de juego, hace un movimiento para rematar y que desubica al arquero paraguayo Arnaldo Giménez. El árbitro José Jordán dio valido la anotación.

No comments:

Post a Comment