Saturday, December 29, 2018

Flamengo no deja nada al azar para visitar a San José por la Libertadores

El plantel de Flamengo, primer rival de San José en la Copa Libertadores de América 2019, ya alista el trabajo logístico para encarar el torneo y visitar territorio orureño, ayer por la mañana un equipo de avanzada del plantel carioca estuvo presente en la ciudad para analizar aspectos de estadía, transporte y otros para encarar el encuentro programado para el 5 de marzo.

Ayer en horas de la mañana, un grupo de avanzada del club Flamengo del Brasil compuesto por tres personas y encabezado por el jefe de logística del plantel, Roberto, visitaron el club "santo", las terminales con las que cuenta la ciudad y el escenario deportivo del "Jesús Bermúdez".

El responsable de logística manifestó que esta es una actividad característica del cuadro "rojo y negro" en afán de conocer y unir lazos de amistad con sus próximo rivales internacionales, además de ya preparar algunos detalles como llegada, estadía y retorno del equipo para el compromiso que abrirá la participación de los equipos del grupo "G" en la Libertadores, el próximo 5 de marzo cuando San José reciba al equipo "urubú".

Indicó que se visitaron las instalaciones del aeropuerto "Juan Mendoza", la nueva terminal de buses, las oficinas del club, donde no pudieron reunirse con el presidente, pero se les coadyuvo para que se puedan abrir las puertas del "Bermúdez" y puedan observar las instalaciones del estadio que albergará el encuentro.

De principio la idea del plantel carioca es llegar el mismo día del partido, en principio hasta Santa Cruz y luego tomar una combinación hasta Oruro horas antes del encuentro y retornar de la misma forma el mismo día.

"Lo importante es crear lazos de amistad y conocer un poco más los lugares donde jugará el cuadro de Flamengo", indicó el dirigente.



NEGATIVO

Lo negativo de esta visita fue que en algunas de las graderías y parte de las afueras del escenario deportivo, aun se veía los residuos que se dejó tras el último partido por el torneo Clausura donde el cuadro de San José salió campeón, aspecto que sin duda deja una mala imagen como ciudad.



FACEBOOK

A partir del 2019, la Copa Libertadores de América ingresará en el ámbito ampuloso de la tecnología y las Redes Sociales a través del sistema Facebook Watch o más conocido como transmisiones en vivo.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) junto a la empresa que tiene los derechos de transmisión, Fox Sport, dio a conocer un listado de los encuentros que serán trasmitidos a través de la página de Facebook, donde se puede apreciar que dos encuentros del cuadro orureño, el que se jugará el 14 de marzo en Uruguay frente a Peñarol y el del 11 de abril, donde el "santo" visitará a Flamengo, serán emitidos a través de esta señal.

En total serán 17 cotejos de la fase de grupos que serán difundidos a través del Facebook Watch, donde también se tiene previsto también emitirse el encuentro entre Atlético Paranaense y Wilstermann el 14 de marzo.

No comments:

Post a Comment