Thursday, May 30, 2019

El Torneo de Reservas podría volver a la par del campeonato Clausura

En horas precedentes, el presidente de la Comisión de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Adrián Monje, explicó a medios de comunicación paceños, que una de las ideas para este segundo semestre es volver a activar el torneo de reservas para que se siga promocionando gente joven que pueda alternar en el fútbol profesional.

Monje señaló que el congreso que debía efectuarse ayer fue diferido para los próximos días, donde además de analizar temas puntuales sobre el torneo Clausura, también se pondrá en mesa la propuesta de volver a realizar el torneo de reservas con el fin de seguir fogueando a gente joven que a futuro pueda incursionar en los planteles titulares de cada equipo de la División Profesional.

El certamen tendría nuevas reglas para este propósito, como el de incluir cinco jugadores Sub-18 en cancha y seis restantes que sean a decisión de cada club.

En el 2018, se llevaron adelante tres torneos interesantes, donde el cuadro de San José fue protagonista, el campeonato de Promoción y Reservas que se disputó en el primer semestre del año, además de los campeonatos Sub-16 y Sub-19 donde se incluyó a las selecciones de cada departamento.

En el primer torneo, San José no tuvo un buen desempeño debido a que se tenía un equipo reducido en cuanto al elenco titular por lo que se apeló a gente joven para afrontar este certamen, el cuadro orureño no pudo clasificar a la siguiente instancia, pero se sentó las bases para una mejor producción.

En la segunda mitad del año se tuvo el torneo Sub-16, donde el "santo" emitió una convocatoria para que gente joven pueda alternar en el plantel debido a que carecía de muchachos comprendidos en esta edad en su cantera, los resultados tampoco fueron favorables.

Donde sí se tuvo un buen desempeño fue en la división Sub-19 y de Reservas, donde el cuadro de la "V" azul pudo llegar hasta la instancia semifinal con un buen desempeño del plantel y donde se pudieron rescatar algunas figuras interesantes como Jairo Tomas, Ronaldo Vargas que ahora alterna con el elenco titular como Sub-20, además del crecimiento de otras figuras como Jesús Careaga y Kevin Fernández que ahora es pieza clave en el elenco titular.

Sin duda que los torneos de reservas deben ser mejorados en muchos aspectos, además de tener un premio significativo porque implica otra inversión para los clubes, pero se ha demostrado que sirven de mucho para buscar nuevos valores en el fútbol boliviano.

No comments:

Post a Comment