Wednesday, May 29, 2019

Ponce es descartado en Wilstermann y hay alivio en el aficionado orureño

Ante las últimas versiones de que el director técnico, Miguel Ponce estaba siendo pretendido por el club Wilstermann, el presidente del cuadro "santo" Wilson Martínez emprendió viaje hasta Chile para resguardar la continuidad del estratega y soluciona el caso Lampe, para tranquilidad del aficionado, desde Cochabamba se menciona que el estratega del equipo orureño, quedó descartado.

Medios de información cochabambinos señalaron en las últimas horas que la dirigencia "aviadora" redujo a dos las opciones para saber quién será el nuevo estratega y todo apunta a que el venezolano Richard Páez ocupará ese puesto, esto generó cierta tranquilidad en el aficionado orureño porque entre las alternativas estaba el técnico del cuadro de San José, Miguel Ponce, quien para muchos fue la revelación del torneo Apertura junto a Cesar Vigevani que consiguió el título con Bolívar.

El estratega chileno llegó a mitad de campeonato y prácticamente le cambió la cara al cuadro orureño que no tenía un buen desempeño ni en el torneo local menos en Copa Libertadores de América, todo eso cambió con Ponce y por ello al finalizar el torneo su nombre ya surgía como posibilidad tanto en planteles paceños como en vallunos.

Quizá la propuesta más fuerte llegó de Wilstermann que lo veía como una opción real para el segundo torneo, pero en horas recientes, fuentes allegadas a la dirigencia del cuadro "aviador" señalaron que la decisión del nuevo entrenador estaría entre Richard Páez y Gustavo Costas.

Ponce quedo descartado porque aún mantiene una situación contractual con el cuadro de San José y existe una cláusula de rescisión que al parecer es bastante fuerte, aspecto que desanimó a los vallunos.

DIRIGENCIA

La dirigencia "santa" tomó sus recaudos y se conoció que el presidente Wilson Martínez ya se encuentra en territorio chileno para hablar diálogo con el técnico y planificar la pretemporada que quedó ratificada para el 18 de junio toda vez que el torneo comenzará el 14 de julio.

Así mismo se aprovechará la estadía del dirigente para subsanar el tema de Carlos Lampe y ver la posibilidad de su continuidad en el cuadro orureño, a pesar que existen otras propuestas interesantes. Pero es para tomar en cuenta que si Lampe deja San José, solo podrá jugar fuera del país y no así en otro equipo nacional, tomando en cuenta que, por reglamento, un futbolista no puede jugar en dos equipos en una misma temporada.

ESTADÍSTICA

El entrenador chileno totalizó 14 partidos dirigiendo al cuadro "santo" de los cuales ganó ocho, se tuvo dos empates y cuatro derrotas; por Copa Libertadores el estratega chileno dirigió cuatro encuentros con una victoria un empate y dos derrotas.

No comments:

Post a Comment