Sunday, May 5, 2019

Clásico nacional con mucho por jugar

Con dos elencos necesitados por sumar el clásico nacional que se jugará esta tarde tiene muchos aditamentos para adelantar que será un encuentro vibrante y de pronóstico reservado. The Strongest no quiere soltar pisada al líder Bolívar, en tanto que San José quiere sumar todo lo que se viene para terminar en una buena posición en el presente certamen.

El cotejo se jugará hoy por la tarde desde las 17:15 en el estadio "Hernando Siles" de la Sede de Gobierno con el antecedente que en la primera fase del torneo, "santos" y "atigrados" igualaron a un gol por bando en el estadio "Jesús Bermúdez" la noche del 25 de febrero, en esa ocasión, los actuales máximos goleadores del certamen, Carlos Saucedo y Rolando Blackburn anotaron en ese partido.



SAN JOSÉ

El equipo orureño perdió casi toda chance de llegar al bicampeonato en este torneo y lo que le resta es seguir sumando la mayor cantidad de puntos para terminar en una posición expectable con miras al próximo certamen que será luego de la Copa América, para ello hoy los jugadores irán por una victoria ante un clásico rival con el que siempre chocaron en instancias decisivas por la obtención del título.

San José no tendrá la presencia de Cesar Mena que vio la roja en el último encuentro, Jorge Toco tendrá la responsabilidad de cubrir esa plaza, los laterales Ariel Juárez y Jair Torrico retornarán para darle la fluidez en las bandas y el técnico Miguel Ponce volverá a confiar en la solvencia de Helmut Gutiérrez y Kevin Fernández en la zona de contención.

En la zona ofensiva se prevé el retorno de Javier Sanguinetti quien coordinará con el juvenil Jorge Añez y Rodrigo Ramallo para brindar los pases a un Carlos Saucedo que busca seguir convirtiendo para seguir liderando la tabla de goleadores.



THE STRONGEST

El cuadro "atigrado", está con la obligación de conseguir un triunfo esta tarde y seguir acechando al líder momentáneo que es Bolívar, para esta tarde tendrá algunos retornos importantes como la de Maximiliano Ortiz que cumplió con la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Danny Cure y Adolfo Machado que tenían malestares de salud.

Al "tigre" lo precede una racha de siete partidos que no conoce de derrotas, ganó en seis ocasiones y perdió un partido, además de un Rolando Blackburn que se convirtió en un referente en ofensiva y que actualmente tiene un duelo personal con Carlos Saucedo que esta tarde podría desnivelarse.

Pablo Escobar no dio muchas luces de cómo podría formar su plantel para esta tarde, solo anticipó que la idea es seguir ganando encuentros para mantener las chances vivas de obtener el título de este torneo.

No comments:

Post a Comment