Wednesday, May 8, 2019

San José visita a Liga de Quito en busca de una hazaña


El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el de Bolivia, San José, saldrán hoy (20:30) al todo o nada en la capital ecuatoriana, el primero en procura de un billete para la fase de octavos de final -en la jornada final del Grupo D de la Copa Libertadores-, y el segundo para acceder a la Copa Sudamericana.

Liga para seguir en la Libertadores y San José en una complicada misión, pues deberá golear sobre los ocho tantos para acceder a la Sudamericana.

Por su parte, el cuadro local dependerá también de una ventaja de tres anotaciones de diferencia, sin importar lo que suceda en Uruguay entre Peñarol y Flamengo, de Brasil.

La clasificación del Grupo D señala que Flamengo lidera, con 9 puntos, más 6 de gol diferencia; Peñarol con 9 y más dos; Liga con 7 y cero; y San José está con cuatro puntos y menos ocho de gol diferencia.

En el pasado enfrentamiento en Oruro empataron 3-3, en un duelo en el que se marcaron tres goles en propia meta, dos del defensa colombiano César Mena en el arco boliviano y uno del defensa ecuatoriano Christian Cruz.

En los torneos locales, Liga cedió un empate el sábado pasado por 1-1 ante el líder ecuatoriano, Independiente del Valle, que tiene 27 puntos, por lo que se ubicó sexto, con 20 unidades.

El equipo santo sacó un empate 2-2 ante The Strongest, por lo que quedó quinto, con 36 puntos.

El equipo local echará de menos al defensa Christian Cruz y al centrocampista Jhojan Julio, ambos por lesiones, por lo que el técnico uruguayo Pablo Repetto echaría mano de los centrocampistas Edison Vega y Luis Chicaiza.

No comments:

Post a Comment