Tuesday, May 7, 2019

Hay otra camada, entre ellos el “Caballo”

A similitud del atacante guaraní, hay un considerable grupo de jugadores sudamericanos que pasaron por Europa y que se resisten a retirarse a pesar de que se aproximan a los 40 años.

Entre ellos el más mediático es el delantero Carlos Tevez, quien a sus 35 años se proclamó el jueves campeón de la Supercopa de Argentina con Boca Juniors, donde contribuyó al anotar uno de los penaltis que definieron el título frente al Rosario Central.

Con 39 años sigue en forma el delantero brasileño Ricardo Oliveira, que pasó por los clubes españoles Valencia, Zaragoza y Betis y que actualmente milita en el Atlético Mineiro de Brasil, con el que el año pasado ya anotó 19 goles y en este ya lleva 13, de ellos 5 en la Copa Libertadores.

También se mantiene en activo con 40 años el defensa brasileño Juan, exjugador del Bayer Leverkusen y Roma, que ahora juega para Flamengo brasileño, mientras que con 38 años el centrocampista venezolano Juan Arango hace lo propio en Estados Unidos para el New York Cosmos. Con 35 años también sigue vigente el peruano Paolo Guerrero, compatriota de Pizarro con el que también coincidió en el Bayern y que ahora marca sus goles para el Internacional de Porto Alegre.

De la quinta de Guerrero también son los argentinos Maxi López (Vasco Da Gama) y Jonás Gutiérrez (Defensa y Justicia), los brasileños Fred (Cruzeiro) y Felipe Melo (Palmeiras), entre otros. Y, en Bolivia, el actual goleador del torneo es el “Caballo” Carlos Saucedo, quien este año cumplirá 40 años y está en plena vigencia. EFE

No comments:

Post a Comment