Wednesday, May 8, 2019

San José en busca del milagro

El equipo de San José quiere cerrar de buena forma su participación en Copa Libertadores de América 2019 y para ello fue hasta Ecuador en busca de una verdadera hazaña, pues deberá ganar por más de 4 goles a su rival de turno si quiere acceder a una plaza de Copa Sudamericana, enfrente tendrá un elenco de Liga Deportiva Universitaria de Quito, que tiene la posibilidad de avanzar a octavos y tratará de no desaprovechar esa opción.

La participación del cuadro orureño fue bastante irregular en el presente torneo suramericano, cediendo importantes puntos en condición de local y con sendas caídas en las visitas efectuadas a Uruguay y Brasil, ahora deberá enfrentar a Liga de Quito en el cierre de su presentación en Copa Libertadores.

Un partido por demás complicado ya que Liga tiene un buen elemento y lo demostró en el partido de ida cuando logró un valioso empate en Oruro a tres goles por bando, partido que pasó a la anécdota ya que ocurrieron tres autogoles en el match.

SAN JOSÉ

En el cotejo de esta noche se juegan cosas importantes, San José busca una hazaña jamás antes hecha, conseguir una goleada sobre su rival de turno y que sea por más de cuatro tantos para que a través de la diferencia de goles pueda quedar tercero y tener un cupo en Copa Sudamericana, labor muy complicada pero no imposible ya que se demostró en Oruro que el "santo" puede conseguir dicha cantidad.

El problema principal para el "chueco" Miguel Ponce y sus dirigidos, está en la zona defensiva, la cantidad de goles que le mercaron al cuadro orureño (15 en total) dan referencia que esa zona es el "talón de Aquiles" de la estructura "santa" a pesar de contar con Carlos Lampe en el arco.

En ofensiva, el olfato goleador de Carlos Saucedo es el arma principal que se tiene, sin descontar la explosividad de Rodrigo Ramallo y la inteligencia de Marcelo Gomes, quizá la baja más sentida es del argentino Javier Sanguinetti que tiene una molestia en el tobillo y Edemir Rodríguez que tiene tres tarjetas amarillas.

La dinámica de juego y la mística impuesta por el criterio del técnico chileno dejan una leve esperanza en el aficionado orureño de que el milagro puede ocurrir esta noche o caso contrario dejar una buena impresión en el cierre de la Libertadores para el cuadro de la "V" azulada.



LIGA DE QUITO

El cuadro Quiteño cifra todas sus esperanzas de llegar a octavos de final de la Libertadores logrando una victoria contundente esta noche y esperar que Flamengo o Peñarol tengan una caída abrupta en el duelo que los involucra, caso contrario consolidar el triunfo o el empate para asegurar una plaza a Copa Sudamericana.

El técnico Mario Reppeto tendrá dos bajas en su alineación al no contar con el lateral Cristian Cruz y el volante ofensivo Johan Julio, las alternativas que se manejan son la del habilidoso Andrés Chicaiza y el volante Edison Vega.

No comments:

Post a Comment