Monday, May 13, 2019

San José con lo justo vence a Sport Boys

El cuadro de San José sufrió más de la cuenta para lograr una apretada victoria sobre el elenco de Sport Boys que se cerró bien en todas sus líneas y aprovechó las pocas ocasiones que tuvo para convertir, el resultado de 2 goles a 1 es justo por lo que mostraron ambos cuadros y coloca al plantel orureño en una posición más expectable en la recta final del torneo Apertura.

El encuentro se jugó ayer por la tarde-noche, en el estadio "Jesús Bermúdez" ante cerca de 4 mil espectadores, el clima bajo de forma brusca y se tuvo un fuerte viento helado que acompañó durante todo el encuentro.



PRIMER TIEMPO

San José comenzó como neto dominador del juego, la visita se defendía hasta con 10 hombres en su zona, pero dejando a Martín Prost o Alex Pontons para armar el contraataque, dos jugadas de gol se habían manifestado antes del minuto 10 en favor del cuadro orureño que no pudieron ser concretadas, pero a los 12 minutos surge una corrida del jugador Luciano Nieto que deja mal colocada a la defensa, pero al mandar el remate el balón se estrella contra el travesaño, luego surge una jugada un tanto confusa, los jugadores del "santo" se quedan parados al igual que el portero y Martín Prost libre de marca envía un remate de media distancia y se incrusta en el fondo del arco ante la sorpresa de todos.

El plantel orureño sintió el golpe del primer tanto en contra y tardó unos minutos en recuperarse y tomar nuevamente control del balón, en el minuto 21, tras un tiro de esquina, Didí Torrico logra cabecear al arco de Jorge Ruth y el esférico se estrella contra la horizontal, en la segunda jugada Iván Vidaurre remata a media altura y el balón choca en la pierna de un jugador lo cual descoloca al portero y se concreta la paridad en el cotejo.

San José seguiría apretando, pero la férrea defensa rival dificultaba los caminos para llegar a la portería contraria, a momentos con faltas duras que ameritaban sanción, precisamente luego de una falta cometida a Iker Hernández, Marcelo Gomes remata a portería con una maestría espectacular incrustando el esférico en el vértice superior izquierdo del golero Ruth y decretándose el segundo tanto para los locales, con ese marcado de 2 a 1, se irían al descanso.



SEGUNDO TIEMPO

Las acciones no cambiaron en demasía en el segundo tiempo, el "santo" trató de fortalecer su ofensiva con el ingreso de Rodrigo Ramallo, Kevin Fernández y Jair Torrico, el cuadro warneño tuvo a Hugo Rojas y Eduardo Fierro como los hombres de refresco.

El plantel orureño tuvo algunas ocasiones de gol que no pudieron ser concretadas Rodrigo Ramallo y Carlos Saucedo estuvieron con la "pólvora mojada" y desperdiciaron ocasiones de gol casi cantadas.

El "toro" de Warnes siguió con el libreto de apelar al contrataque, pero sin arriesgar mucho en defensa, Martín Prost se perdió dos ocasiones casi cantadas de gol que hubiesen cambiado la historia.

Al final el marcador no tuvo variantes y San José se quedó con la victoria aunque se notó un cansancio físico y mental en la mayoría de los futbolistas.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Sin barra visitante.- El plantel de Sport Boys llegó sin su parcialidad, el sector Norte de la recta de Preferencia estuvo casi vacía, solo la Policía que de todas formas desplegó a sus efectivos para la seguridad.

- Que pasó con las planillas.- Al parecer se tuvieron algunas dificultades con las planillas de jugadores que los equipos deben brindar a la prensa en Sport Boys solo se sacó una hoja con los nombre de los futbolistas titulares anotada con bolígrafo y en el equipo de San José faltó incluir a Gianakis Suárez en la lista de alternos.

- Volvió el perrito.- Durante algunos pasajes del encuentro, nuevamente un perrito se hizo presente en el campo de juego, esto debido a que no se contaba con la seguridad adecuada en algunos accesos al campo de juego.

- Vidaurre hasta el final.- El jugador Iván Vidaurre pudo alternar nuevamente en el equipo titular y en esta ocasión pudo completar los 90 minutos dentro del campo de juego, de a poco se va afianzando por la parte izquierda.

- La feria afectó.- Al comienzo del partido se pudo notar poca gente en las graderías del "Bermúdez" y hasta los 10 minutos ingresaban más personas, algunos arguyeron que la feria Oruro Moderno tuvo que ver con el retraso.

- Nuevos convocados.- Las lesiones y algunas bajas obligadas dieron pie a que Miguel Ponce pueda convocar a algunos jugadores no habituales en la zona de alternos, entre ellos Rodrigo Borda y Gianakis Suárez que tuvieron poca participación en el plantel durante el semestre.

- Cierre apretado.- A San José le resta cumplir con tres partidos más, antes del cierre del torneo, este miércoles debe enfrentar a Wilstermann en Cochabamba, el domingo será nuevamente local ante Destroyers y culminará el certamen en Montero el miércoles 22 de mayo.

No comments:

Post a Comment