Tuesday, May 7, 2019

San José visita suelo ecuatoriano por segunda vez



San José de Oruro volverá a tierra ecuatoriana este miércoles, luego de 23 años, en su visita a Liga Deportiva de Quito desde las 20.30, por la última jornada del grupo D de la Copa Libertadores de América.

La primera y hasta ahora última presencia santa en la mitad del mundo fue en Guayaquil, el 8 de mayo de 1996, cuando en el estadio Monumental el cuadro boliviano perdió 2-1 ante el Barcelona. Entonces el cuadro orureño hizo un gran partido, empataba y se clasificaba a la siguiente fase, —en la ida en el Jesús Bermúdez había ganado 1-0—, pero en la parte final le marcaron el segundo tanto.

La serie se definió por penales, en la que los ecuatorianos ganaron por 4-2 y accedieron a los cuartos de final.

Ese conjunto de San José había accedido a segunda fase luego de superar la fase de grupos en la que estuvieron también los colombianos América y Junior —ambos clasificados— y el eliminado Guabirá.

Ese plantel contó con jugadores como Darío Rojas, Luis Ibarra, Marco Ferrufino, Douglas Cuenca, Eduardo Villegas, Miguel Terán, Víctor Hugo Andrada, Juan José Urruti y Roly Paniagua, entre algunos.

El conjunto orureño nunca ganó un partido de Libertadores en el exterior del país, sus dos únicos empates fuera de Bolivia fueron: el 29 de febrero de 2008, cuando igualó 0-0 frente al colombiano Cúcuta Deportivo en la fase de grupos y después un histórico 1-1 en el Morumbí de Sao Paulo, ante el Sao Paulo el 8 de abril de 1992.

El gol del cuadro orureño fue anotado por Lorgio Antelo a los 18 minutos del segundo tiempo, antes Palinha abrió el marcador a los 28’PT.

No comments:

Post a Comment