Monday, May 20, 2019

Gomes y Saucedo fueron los artífices de la victoria del "santo"

Los goles de Marcelo Gomes y Carlos Saucedo bastaron para que el plantel de San José consiga una nueva victoria en esta ocasión a costa de Destroyers por 2 a 0, fue un partido de dominio neto del cuadro local, aunque la falencia principal fue la falta de efectividad en la puntada final, caso contrario se hubiese registrado una goleada de proporciones.

El cotejo válido por la penúltima fecha de la División Profesional del Fútbol Boliviano se desarrolló desde las 17:15 horas de ayer en el estadio "Jesús Bermúdez" ante no más de tres mil aficionados, que estuvieron presentes para ver el último partido del plantel "santo" en condición de local.

PRIMER TIEMPO

San José varió su esquema inicial, debido a una molestia que sufrió el colombiano Cesar Mena que le impidió ser parte del encuentro, Jorge Toco tuvo que alternar, de inicio el cotejo fue de dominio del cuadro orureño que antes de los dos minutos ya había generado dos opciones de gol de buena facture, que no pudieron ser capitalizadas por Carlos Saucedo y el juvenil Jorge Añez, Destroyers solo atinó a defenderse con dos líneas de cuatro, aunque sin mucha solvencia en los laterales.

El "santo" generó varias jugadas de peligro pero no tuvo la virtud de concretar, incluso los defensores como Jorge Toco y Jair Torrico se animaron a estar en tres cuartos de cancha; pero el gol no llegaba.

Cerca de la media hora de juego, un centro de Didí Torrico al área chica encuentra a Saucedo listo para cabecear por lo que el defensa de Destroyers no tiene otra alternativa que desestabilizarlo y el árbitro marca la pena máxima, el propio Saucedo fue quien ejecutó el penal; pero Elder Arauz que hasta ese momento era figura del partido, mostró sus condiciones y despejó el balón al tiro de esquina.

A pesar de ello San José siguió insistiendo sobre el arco rival y el asedio tuvo sus frutos en el minuto 41 cuando en una jugada por la parte izquierda, Marcelo Gomes envía un remate a portería desde un sector donde casi no tenía ángulo de tiro, el esférico se incrusta en el fondo de la portería rival y se decreta el primero de la noche.

SEGUNDO TIEMPO

La tónica del partido no cambió, San José tenía el dominio del balón más no así la efectividad en el arco contrario, el local propició los ingresos de Iker Hernández, Gianakis Suárez e Iván Vidaurre, Destroyers alternó con Carlos Zabala y Víctor Abrego.

En el minuto 56, Didí Torrico recupera un balón en salida y manda un centro preciso para que Saucedo pueda dominar el balón y con remate cruzado vulnere nuevamente la portería de Arauz y marcar el definitivo 2 a 0.

El partido no tuvo mayores emociones y a momentos parecía un monólogo del cuadro orureño que no podía aumentar la cuenta. Fernando Ruiz de Destroyers exigió al portero Rodrigo Banegas sobre el minuto 70 lo que podría considerarse como la más clara del partido para la visita.

Sobre los minutos finales, "inadaptados" de la barra Pabellón Norte encendieron algunas hogueras, que llenaron de humo el estadio, obligando al árbitro a culminar el cotejo a falta de dos minutos para el final.

Apuntes desde el "Bermúdez"

- Cumpleaños. - El jugador Didí Torrico festejó un poco retrasado su cumpleaños número 32 jugando un partido a gran nivel, el mediocampista nació el 18 de mayo de 1987.

- Cambio de último momento. - Cesar Mena estaba contemplado para ser parte del equipo titular ayer, pero sufrió una taquicardia que le impidió ingresar al campo de juego por ello tuvo que ser sustituido por Jorge Leonardo Toco.

- Debut. - El jugador Gianakis Suárez ingresó en la segunda mitad del encuentro teniendo su debut ansiado en el plantel orureño a falta de una fecha para la conclusión del torneo.

- Celebración. - La barra de la "Temible" que se aposta en la curva Sur del estadio celebró ayer sus 20 años de vigencia como una de las barras bravas más representativas del país, con filiales en Cochabamba, La Paz, Santa Cruz y Argentina.

- Sin Lampe. - El portero Carlos Lampe en definitiva no llegó para despedirse de la hinchada orureña, los trámites que realiza para el viaje a Francia le impidieron estar ayer en el "Bermúdez".

- Minuto de silencio. - Antes del comienzo de la segunda etapa del partido, se cumplió con un minuto de silencio en memoria del árbitro cochabambino Víctor Hugo Hurtado que sufrió un paro cardiaco en el partido que dirigía entre Always Ready y Oriente Petrolero y luego falleció en una clínica cercana al estadio de El Alto.

- Goleador absoluto. - Con el tanto marcado ayer, Carlos Saucedo se convierte en el máximo artillero del torneo sumando 22 dianas, le sigue Rolando Blackburn de The Strongest con 20.

- Negativo. - El partido no culminó en el tiempo reglamentario debido a que hinchas "santos" de la curva Norte encendieron fogatas, aspecto negativo y que por las declaraciones del fiscal traerá algunas consecuencias.

No comments:

Post a Comment