Sunday, May 12, 2019

San José apuesta por el triunfo ante Sport Boys

El plantel de San José pretende regalar a su afición una nueva victoria en condición de local, esta vez enfrentando al equipo de Sport Boys de Warnes que actualmente se encuentra en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura, será un cotejo complicado ya que ambos cuadros necesitan los puntos en disputa.

El partido de esta tarde reunirá a dos elencos que llevan una rivalidad interesante en la historia del fútbol profesional, en 21 oportunidades que se enfrentaron, el cuadro warneño ganó en nueve ocasiones, San José en siete y se registraron cinco empates.

Quizá el logro más especial del cuadro orureño en este semestre fue vencer a Sport Boys en su propio reducto por primera ocasión en la historia de su rivalidad, el 28 de febrero por la cuenta de 2 goles a 1.



SAN JOSÉ

El plantel orureño llega disminuido a este encuentro, tanto en la parte física como también debido a la ausencia de algunos jugadores claves en el esquema habitual del estratega Miguel Ponce, esto por el trajín del viaje hasta Ecuador en el cierre de su participación en Copa Libertadores.

Las dudas más significativas son la de Javier Sanguinetti, Carlos Lampe, Mario Ovando y Cesar Mena, todos por lesión.

Entre las alternativas están la de Jorge Toco con Edemir Rodríguez en la zona de centrales, la continuidad de Kevin Fernández junto a Helmut Gutiérrez en la contención y adelante la dupla de Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini, aunque también puede apelar a la experiencia de Marcelo Gómez en la parte de creación.

Todo hace prever que Rodrigo Banegas vuelva a estar en el pórtico y no se descarta la aparición de Marco Barrera que ya está plenamente recuperado de una lesión que lo alejó de las canchas por varios meses.

Los "santo" arribaron este sábado procedentes de Ecuador, donde el miércoles disputaron su último partido por Copa Libertadores, se despidieron con una derrota de 4 goles a 0, ahora les resta pensar solo en terminar bien este torneo para no quedarse relegados o perjudicados en la tabla general.

SPORT BOYS

El cuadro de Sport Boys se encuentra en una posición muy incómoda en la tabla comparativa de valores, con sólo 17 unidades está en la última casilla, a eso se suma una posible quita de puntos por parte de la FIFA por una deuda pagada a destiempo al jugador Roderick Perozo, ahora la obligación pasa por mejorar ese puesto para ingresar con mejor panorama al torneo Clausura.

El entrenador Christian Lovrincevich mantendrá a gran parte del plantel que empató en el último encuentro ante Destroyers apostando en ofensiva por el argentino Martin Prost quien será colaborado por Alex Pontons que ha sido utilizado en los últimos encuentros.

No se descarta que el equipo sea el mismo que empató a un gol (1-1) con Destroyers el anterior fin de semana en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes. El once inicial se conocerá momentos antes del encuentro.

No comments:

Post a Comment