Friday, May 17, 2019

Preocupan las bajas en San José

Los futbolistas Javier Sanguinetti, Jorge Añez, Carlos Lampe, Ronald Segovia, Kevin Fernández y Helmut Gutiérrez, son algunos de los que serán baja en San José por el tema de lesiones, probablemente hasta la finalización de este campeonato de la División Profesional, según testimonio del cuadro orureño, Miguel Ponce.

Luego del encuentro jugado en Cochabamba ante Wilstermann, el número de bajas por tema de lesiones se ha incrementado en el campamento "santo", aspecto que en cierta medida preocupa al estratega pero que gracias al amplio espectro de jugadores que se tiene se podrá encontrar las alternativas necesarias para que el esquema que se maneja siga siendo el mismo.

Los "santos" ayer retornaron a los entrenamientos, pero solo con los jugadores que no fueron parte del partido cumplido en Cochabamba, los que fueron titulares gozaron de un descanso especial y hoy volverán a entrenar con normalidad, en la ocasión las tareas físicas y labores técnicas en terreno reducido fueron las exigencias realizadas por el cuerpo técnico.

En contacto con los medios, Ponce señaló que en el cierre del torneo, uno de los aspectos que más preocupa son las bajas por lesión que se van incrementando partido tras partido, en pasados días se conoció que la recuperación de Edivaldo Rojas da para largo y que Javier Sanguinetti ya no sería tomado en cuenta debido a la lesión en la pierna.

Ahora se suman Carlos Lampe que sufre de un problema en la rodilla y es poco probable que continúe alternando, lo propio ocurre con Helmut Gutiérrez y Jorge Añez que están en observación y recientemente se suman Ronald Segovia que salió golpeado en el encuentro ante Wilstermann al igual que Kevin Fernández que recibió un golpe en el pecho y está siendo revisado por la parte médica.

"Tenemos a Segovia que salió con una molestia por ello lo sacamos en el entretiempo, Javier (Sanguinetti) sigue siendo baja ya no contamos con él, Helmut de igual forma, Carlos (Lampe) tampoco y de los que jugaron ayer (miércoles) estarían casi todos, Añez sigue con molestia, a eso se suman Fernández que fue a una revisión por un golpe a la altura de las costillas pareciera que hubiese un desprendimiento y más bien Iker Hernández está bien", aseveró.

El estratega afirmó que en estas circunstancias es donde se valora que el equipo sea amplio en materia de jugadores para encontrar los reemplazantes ideales para seguir con la consigna de sumar todos los puntos que sean posible para culminar de buena forma el presente certamen.

Ponce anticipó que para el segundo torneo del año se alista una pretemporada que se iniciará a cinco semanas antes del inicio del certamen Clausura.

Los "santos" jugarán este domingo contra Destroyers probablemente a las 15:00, y cerrarán su participación el miércoles 22 de mayo frente a Guabirá en Montero.

No comments:

Post a Comment