Thursday, May 16, 2019

Wilstermann y San José firman empate en blanco

Wilstermann y San José se repartieron a un punto con el empate en blanco (0-0) que firmaron la noche de este miércoles, en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, en un compromiso con contadas ocasiones de peligro y que se jugó sólo por cumplir con el calendario de la vigésima cuarta fecha del torneo Apertura.

Los "aviadores" generaron peligro con ataques esporádicos. Tuvo más movilidad adelante con la persistencia de Sebastián Galindo mientras estuvo dentro del campo y la fuerza de los rojos se vino abajo cuando fue reemplazado.

Galindo fue el puntal en la ofensiva frente al perfil bajo que mostró Serginho y Gilbert Álvarez, y la ausencia de Cristian Chávez. Los cambios ordenados por el entrenador Norberto Kekes no le dieron balance al fútbol.

Una de las mejoras ocasiones de gol, durante el primer tiempo, tuvo a Galindo como el protagonista con un golpe de cabeza que fue desviado con una mano por el arquero Rodrigo Banegas. El centro encontró al futbolista cochabambino en buena ubicación, delante del pórtico.

En la misma medida que Wilstermann careció de un lineamiento establecido, San José también jugó sin precisión y sin la sorpresa que generaban en otros compromisos sus figuras, como Rodrigo Ramallo o Didí Torrico, dejando desconectado a Carlos Saucedo.



SEGUNDO TIEMPO

Para el complemento, hubo dos jugadas originadas por los "aviadores" que pudieron cambiar el rumbo de las acciones. Desde fuera del área, Jorge Ortiz probó con un derechazo que Banegas pudo desviar con ambas manos.

Cuando el final estaba por llegar, Ricardo Pedriel fue habilitado por Fernando Saucedo y el remate de zurda envió la pelota por línea de meta, a centímetros del segundo palo. Los rojos sorprendieron a los "santos".

A tres minutos de la conclusión, el lateral Oscar Vaca fue expulsado por doble amonestación. El jugador realizó una entrada brusca innecesaria contra un adversario. Los jugadores del mismo plantel calmaron los ánimos, pese a esto Serginho no se salvó de recibir una tarjeta amarilla.

Fechas atrás estos equipos quedaron fuera de la pelea por el título. A estas alturas del certamen tratan de acomodarse cerca de los punteros y acumular la mayor cantidad de puntos. Wilstermann está quinto con 40 y San José sexto con 37.

No comments:

Post a Comment