Thursday, May 2, 2019

Nuevo "dolor de cabeza" por el caso Boris Alfaro

En horas recientes se conoció que llegó una nota a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) por parte de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) donde se conmina a proceder con la quita de puntos en contra de San José por la deuda que se tiene con el exfutbolista Boris Alfaro, la dirigencia en pasados días aseveró que dicha deuda esta saldada, pero al parecer el pago fue a destiempo.

Las preocupaciones en la dirigencia "santa" por deudas dejadas por anteriores dirigentes al parecer no tienen fin ya que día a día aparece una nueva notificación o conminatoria en contra del club orureño, lo que denota que en los últimos siete años la institución fue manejada de una manera muy irresponsable que ahora llegan las consecuencias.

Ahora se presenta el caso del exjugador Boris Alfaro de nacionalidad panameña quien habría reclamado ante la FIFA una deuda con el club San José y que esta entidad ya habría emitido una nota exigiendo a la FBF la quita de tres puntos al cuadro orureño por la no cancelación de este adeudo.

En la reunión que el presidente Wilson Martínez sostuvo con los socios de la entidad deportiva, se habló de este tema y el dirigente señaló que el caso del panameño, junto a otros casos ya estaban subsanados manifestando que el compromiso de la dirigencia es que no se permitirá ninguna quita de puntos.

"Tres casos pudimos arreglar, Alzugaray, Legorey y Alfaro, nos falta solo otros tres, estamos hablando de Boris Alfaro quien exigió mediante FIFA y falta arreglar el caso Tancredi, Nahuel Quiroga y uno más que solucionaremos en estos meses", afirmó el directivo.

Al parecer el pago no fue en el tiempo oportuno, por lo cual la quita de puntos es inminente ya que en recientes declaraciones del presidente en un medio de comunicación nacional, afirmó que no habría aceptación por parte del jugador y que el pago no se cumplió en el plazo previsto.

Según se conoce la sanción no se realizaría de forma inmediata ya que la FBF debe hacer conocer al club afectado la conminatoria y a partir de ahí hay un pequeño plazo para subsanar la deuda y que el jugador afectado oficialice la solución ante la FIFA, al parecer esta situación no se dio por lo que la quita de puntos sigue en vigencia, aunque no se especifica en que campeonato.

El delantero panameño llegó al elenco "santo" en agosto de 2016, fue traído por el entonces presidente Edwin Zeballos sobre el cual pesa varias acusaciones sobre malos manejos, la estancia del jugador no fue de provecho para el club ya que el tema de lesiones y bajo rendimiento siempre fueron una constante, estuvo hasta el 2017 donde se tuvo un incidente con el presidente Zeballos en el hotel donde residía.

No comments:

Post a Comment