Saturday, June 1, 2019

Kevin Fernández: el orureño que se consolida en San José

La paciencia y perseverancia tiene sus frutos y un ejemplo claro de ello es el orureño Kevin Fernández que milita en el cuadro de San José, que este año tuvo una de sus mejores temporadas, ya que fue titular en el cuadro orureño por varios encuentros, además de tener una participación destacada en copa Libertadores de América.

Kevin tuvo que batallar por varios años con la ansiedad y la ganas de dejar todo a un lado, pues a pesar de sus condiciones no era tomado en cuenta en los equipos titulares del cuadro de San José, hasta que en la gestión pasada se le dio una oportunidad que fue aprovechada a plenitud por el mediocampista y este año fue para más, logrando importantes objetivos en su carrera.

Jugador orureño oriundo de la provincia Sabaya, este mes cumplirá 22 años y desde el 2013 que está vinculado al cuadro de la "V" azulada, en sus inicios no fue tomado en cuenta por los técnicos que pasaron por la institución, incluso llegando a salir al exterior a probar suerte en el club Banfield, retornó a Bolivia nuevamente a San José y pudo debutar en el 2015 con una victoria ante la Universidad de Pando por 2 goles a 0.

Después tuvo algunas apariciones esporádicas, sobretodo en el banco de suplentes, pero su talento aún no había sido explotado a plenitud, en la gestión pasada, los torneos de Promoción y Reservas le dieron la posibilidad de que pueda mostrar todas su condiciones y fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico de Eduardo Villegas, tuvo apariciones importantes que ya denotaban un buen futuro para él.

El 2019 sin duda fue un semestre de consagración para Fernández, tuvo participaciones importantes siendo titular en los partidos ante The Strongest en Oruro y teniendo un buen papel en la ciudad de Santa Cruz cuando se consiguió la victoria ante Sport Boys.

Esos dos encuentros le dieron la posibilidad de que pueda debutar a nivel internacional partiendo de titular ante el plantel de Flamengo, algo que solo había ocurrido en la época del 93 cuando Mario Parrado (padre) también fue el único orureño en estar en la cancha en un partido internacional.

Fernández gozó de la confianza de todos los técnicos que tuvo San José y los cambios de estrategas que existieron no los mermaron en su accionar dentro el equipo titular en esta temporada, incluso convirtiéndose en ficha clave para el actual esquema del técnico Miguel Ponce.

Las alegrías para el orureño se sumaron cuando pudo anotar el primer gol a nivel profesional en la victoria de San José sobre Guabirá por 3 a 1, en algunos encuentros también fue elegido como la figura del compromiso, razones válidas para decir que este semestre fue de consagración para el mediocampista.

En esta gestión el jugador orureño alternó en 10 compromisos oficiales por el torneo Apertura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, también jugó en tres partidos de copa Libertadores de América, en sumatoria desde el año 2014, Fernández alternó en 25 encuentros oficiales vistiendo la casaca de la "V" azul.

No comments:

Post a Comment