Wednesday, June 26, 2019

Trabajo a doble turno en San José

Los jugadores del cuadro de San José cumplieron su segunda jornada de entrenamientos con un trabajo intenso dividido en dos turnos, mismo que se realizó en el complejo "Húngaros del 55". Los jugadores Carlos Saucedo y Edhemir Rodríguez fueron los últimos en incorporarse y se aguarda la llegada del golero Carlos Emilio Lampe y los refuerzos extranjeros que prometió la dirigencia del club.

La llegada de los jugadores Carlos Saucedo y Edhemir Rodríguez marcó la segunda jornada de prácticas en el plantel de la "V" azulada con miras a afrontar el torneo Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, los recién llegados tuvieron una revisión por parte del cuerpo médico y rápidamente se integraron a los entrenamientos, el plantel está casi completo y solo se aguarda que lleguen los refuerzos extranjeros y también el golero Carlos Emilio Lampe cuyo futuro es incierto por las propuestas que tiene en otros equipos.

Las labores se dividieron en dos turnos, por la mañana y la tarde donde las exigencias fueron en la parte física y técnico táctica. En horas de la mañana, el plantel cumplió en principio una sesión de fortalecimiento en la parte física, divididos en diferentes ejercicios donde los jugadores fueron exigidos, luego se cumplió con trabajos con dominio de balón en campo reducido.

Por la tarde se cumplió con una tarea similar, haciendo más énfasis en la parte futbolística, donde el técnico Miguel Ponce busca encontrar la idea de juego para afrontar el segundo torneo de esta gestión.

Los jugadores Edivaldo Rojas y Javier Sanguinetti, en principio cumplieron con el trabajo físico y luego realizaron una labor diferenciada con trotes alrededor del campo de juego y algunas tareas aeróbicas.

Quien no fue parte del entrenamiento, pero estuvo presente en el campo de juego con la indumentaria correspondiente fue el delantero Cristian Alessandrini, de quien ya se conoce que no está en planes del cuerpo técnico y está a la espera de la llegada de los dirigentes para resolver su situación contractual.

Sobre la llegada de los posibles refuerzos, aún no se tiene nada oficial, se está a la espera de que el presidente Wilson Martínez pueda llegar a la capital orureña para resolver este tema y también la parte contractual con los futbolistas que fueron desafectados del primer plantel.


CONCENTRADOS


El cuerpo técnico anunció que los jugadores estarán en concentración cerrada en un céntrico hotel de la ciudad, esto para fortalecer los lazos de unidad que debe existir en grupo de jugadores. Si bien no se definió la fecha de inicio que podría ser desde mañana, la concentración se mantendría hasta días antes del primer cotejo programado para el 14 de julio cuando el "santo" se enfrente al elenco de Aurora de Cochabamba.



DEBUT

Según la programación de partidos que hicieron conocer los del Comité Técnico de la División Profesional, San José debutará en el torneo Clausura el domingo 14 de julio frente a la representación de Aurora en el estadio "Jesús Bermúdez" de Oruro desde las 17:15 horas.

En consecuencia, los "santos" tienen menos de tres semanas para alistarse convenientemente para llegar en buenas condiciones a ese compromiso. Luego se le vendrán partidos complicados, como el que sostendrán frente a The Strongest el domingo 21 en La Paz, contra Nacional Potosí en Oruro el miércoles 24, contra Sport Boys en Santa Cruz el domingo 28 y frente a Royal Pari el domingo 3 de agosto en Oruro.



SALVATIERRA

A través de las redes sociales, se conoció que el golero Gustavo Salvatierra se vinculó al equipo de Mariscal Sucre del departamento de Pando, elenco que participará de la Copa "Simón Bolívar" en el grupo "C" donde se enfrentará a otros clubes como Real Santa Cruz, Vaca Diez de Pando, Deportivo Kivon y Universitario de Beni, además del segundo equipo clasificado del fútbol cruceño.

No comments:

Post a Comment