Wednesday, June 12, 2019

San José mantiene su postura de no apertura al libro de pases

Con el fin de precautelar a sus jugadores y que el fútbol boliviano no sufra ninguna inflación, la dirigencia del club San José, mantiene la posición de que, para el segundo torneo de este año, no se abra el libro de pases, la próxima semana se analizará este tema en reunión de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) a cumplirse en Cochabamba.

Sin embargo, debe quedar claro que el libro de pases se abrirá antes del inicio del torneo Clausura, pero solo para jugadores que no hayan jugado en el torneo Apertura, a ello se suma la instructiva de la FIFA en el sentido que los jugadores que tengan disuelto su contrato en acuerdo entre ambas partes, también pueden ser habilitados en otros clubes, pero este aspecto recién será tratado en reunión de Consejo Superior de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La dirigencia de San José se opone, a que se habrá el libro de pases de forma general, ahí sí todos podrían cambiar de club, algo que los dirigentes no quieren que suceda al considerar que el equipo "santo", está consolidado para afrontar el Clausura.

Desde su retorno a la ciudad de Oruro, el presidente de San José, Wilson Martínez, fue claro sobre este tema señalando que como club le dirán un rotundo no a la apertura del libro de pases para el segundo torneo de este año que se iniciará desde el 14 de julio próximo.

Los motivos expuestos por el dirigente del cuadro de la "V" azul son que, de existir una posibilidad sobre este aspecto, como ya ocurrió en el pasado, algunos clubes apelarán a sus comodidades económicas para desmantelar a algunos equipos que se van consolidando como es el caso del cuadro de la "V" azulada.

Al margen de ello, esta situación complica la relación entre los jugadores con sus clubes porque al ser pretendidos por otros equipos piden otro tipo de trato económico lo cual afecta a la economía de los clubes, por ello es que resultaría más negativo tener una apertura libre del libro de pases.

En las últimas semanas se conoció el interés de algunos clubes bolivianos por contar con los servicios de algunos jugadores, como Carlos Lampe, Rodrigo Ramallo, Javier Sanguinetti y Carlos Saucedo por nombrar algunos ejemplos, piezas claves que son parte del equipo conformado por Miguel Ponce quien también fue tentado por Wilstermann, aunque esta intención no prosperó por las convicciones que tiene el entrenador del cuadro orureño.

Este y otros temas se tratarán en reunión de Consejo Superior de la FBF que probablemente se realice la siguiente semana en Cochabamba.

REFUERZOS

De momento la fecha de inicio de la pretemporada del cuadro de San José está pactada para el próximo 24 de junio, hasta la fecha no se conoce cuáles serán los dos refuerzos que llegarán para el plantel orureño en dos sectores muy importantes, la defensa y el mediocampo.

Martínez adelantó que las gestiones respectivas las realiza el entrenador Miguel Ponce y una vez que se haga conocer los nombres la dirigencia se haría cargo de las negociaciones económicas, pero hasta el momento no se conoce quienes llegarían al cuadro orureño.

No comments:

Post a Comment