Wednesday, June 5, 2019

Esta semana se conocerá qué jugadores dejarán San José

La dirigencia del club San José anticipó que en esta semana se dará a conocer los nombres de qué jugadores dejarán la institución esto con el fin de reducir la elevada plantilla que actualmente se maneja, estos días, a través de las redes sociales se manejaron algunos nombres de quienes serían desafectados del primer plantel.

A la conclusión del torneo Apertura, la dirigencia del cuadro de San José anticipó un recorte de por lo menos 10 jugadores para reducir la planilla elevada que se tiene actualmente y el número de futbolistas del primer plantel que superan los 40.

Recientemente se conoció a través de las redes sociales una lista de siete futbolistas que dejarían de formar parte del primer equipo, algunos por bajo rendimiento, otros que fueron prestados volverían a sus clubes originales y algunos por decisión mutua, pero la dirigencia dio a conocer que dicha lista es falsa y que el fin de semana se conocerá a ciencia cierta cuáles son los jugadores que dejarán el plantel.

Se anticipó que de momento no existen nombres porque de forma interna se trata de negociar con cada uno de ellos y tener una solución amistosa a su situación contractual para evitar demandas en el futuro.

De quienes si se anticipó que al parecer no van más en el equipo son Miguel Suárez y Gustavo Salvatierra, ambos sufrieron lesiones en el segundo semestre de 2018 por lo que sus contratos fueron alargados por seis meses más como dicta la normativa FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) que establece que en estos casos se debe alargar la permanencia de un jugador hasta que esté plenamente restablecido de su lesión.

El presidente Wilson Martínez, a través de medios de comunicación nacionales, hizo entrever que hasta el viernes se estaría solucionando todos los casos y se convocaría a conferencia de prensa para hacer conocer de manera oficial los nombres, pero fuentes allegadas al club señalaron que aún no se tiene nada concreto puesto que el dirigente continúa de vacaciones.

PRETEMPORADA

Sobre el retorno de las practicas, allegados al cuerpo técnico de Miguel Ponce indicaron que la fecha inicial programada para el 24 de junio como comienzo de la pretemporada sigue vigente, descartando de esa forma adelantar el reinicio de los entrenamientos como se mencionaron algunos dirigentes.

Donde se quiere hacer énfasis es en la parte física para evitar el desgaste que se sufrió en el último mes del torneo Apertura lo cual costó algunos partidos.

QUIENES LLEGAN

También se mencionó que el cuerpo técnico está en la búsqueda de dos refuerzos de primer nivel, un delantero, el cual podría ser de nacionalidad argentina, además de un volante extremo para reforzar la parte de ofensiva del equipo ya que es en esos sectores donde habrían algunos cambios con respecto a los jugadores que dejarían el primer plantel.

No comments:

Post a Comment