Friday, November 30, 2018

Intenso trabajo a doble turno en el "santo"

Luego del paro de dos días por el tema económico, los muchachos de San José se pusieron las pilas y comenzaron a entrenar a doble turno, esto con el fin de reacondicionar la parte física que será fundamental para afrontar los últimos encuentros del certamen. Por la mañana en los arenales y en la tarde en su propio complejo, para repasar los conceptos técnicos.

Solucionado en cierto modo el tema de salarios, los jugadores se mostraron más tranquilos y dispuestos a comenzar el microciclo que preparó el profesor Jaime Jiménez con la finalidad de optimizar la condición física de los jugadores y así enfrentar de mejor forma las "cuatro finales" que se vienen por delante, por tal razón, la práctica matutina de ayer se cumplió en el sector de los arenales.

Fue un trabajo bastante exigente bajo la atenta mirada del cuerpo técnico, donde los jugadores se mostraron predispuestos a completar todas las sesiones respectivas porque saben que será un punto a favor en la recta final del torneo.

El único que tuvo cierta dificultad en las sesiones fue Rodrigo Ramallo, quien aún está sentido de la lesión por la que tuvo que salir en el último cotejo ante Sport Boys, a pesar de ello pudo completar los ejercicios demostrando su fuerza de voluntad.

Por la tarde los entrenamientos se trasladaron al complejo "Húngaros del 55", donde se tuvo la preparación de los conceptos tácticos necesarios para no cometer errores en los encuentros que se vienen por delante.

Este trabajo intenso continuará en esta jornada con el mismo cronograma, luego ya se irán bajando las cargas tomando en cuenta que para el domingo se tiene previsto cumplir con un encuentro amistoso en la localidad intermedia de Challapata con el plantel de Independiente.

Este partido fue programado por la dirigencia como una forma de retribuir la colaboración que este plantel provincial está dando al cuadro "santo", ya que luego de tratativas se determinó que la división femenina del cuadro challapateño, representará a San José en los futuros torneos convocados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), además que el partido servirá para que los futbolistas del primer plantel no pierdan ritmo de competencia.



PLAZOS

Los dirigentes del cuadro orureño se trasladaron a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para buscar alternativas de solución en cuanto a deudas con exjugadores como Mario Parrado, Erick Iragua y Abdón Reyes, cuyo plazo de cancelación estipulado por el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) fenece hoy, se anticipó por parte de Wilson Martínez que no se permitirá ninguna quita de puntos y para ello se hará todo los necesario.



PARTIDOS

Los "santos" nuevamente este fin de semana estarán atentos a lo que pueda suceder en el desarrollo de la fecha 22 en el torneo Clausura, lo que pasa es que San José adelantó su partido con Real Potosí (ganó 2-1).

En la fecha 21, los resultados le fueron favorables a San José, quizá el único que no le conviene es el que ganó The Strongest a Royal Pari 3-1, a pesar de ello el cuadro orureño se mantiene en la punta con 43 puntos.

Ahora para seguir como líder en este certamen, aguarda que se registren resultados favorables, en particular estarán atentos a lo que pueda hacer el cuadro "atigrado" el domingo ante la representación de Aurora en La Paz, si bien se torna como un partido "fácil" para The Strongest, es para tomar en cuenta que los dirigidos por Marcos Ferrufino, necesitan sumar unidades para eludir el "fantasma" del descenso.

No comments:

Post a Comment