Thursday, November 22, 2018

Apareció Wilson Martínez con 100 mil dólares y puso fin a los reclamos de los jugadores de San José

El paro decretado por los jugadores de San José surtió efecto, ayer antes de mediodía, apareció el presidente del club orureño, Wilson Martínez con 100 mil dólares, canceló a los futbolistas un buen porcentaje del sueldo del mes de agosto y el problema quedó resuelto, de manera que, de forma inmediata, los "santos" se trasladaron a la cancha para comenzar a entrenar pensando en el partido de este sábado frente a Sport Boys en Warnes.

En señal de protesta por la falta de pago de sueldos de los meses de agosto, septiembre y octubre, los jugadores de San José se declararon en paro el lunes, fueron dos días de no entrenar algo que sin duda preocupó al director técnico Eduardo Villegas, sabiendo que el equipo está en la primera casilla de la tabla de posiciones del torneo Clausura, y no entrenar sin duda les perjudica.

El equipo estaba citado para ayer a las 09:30 en el complejo del club, para realizar el entrenamiento, sin embargo, los jugadores prefirieron ir a la sede de la institución, para exigir el cumplimiento de los compromisos económicos. Tuvieron que pasar mucho tiempo esperando una respuesta.

Finalmente llegó el presidente del club, Wilson Martínez, se reunió con los jugadores quienes salieron sonrientes y se dirigieron de manera inmediata al complejo "Húngaros del 55" para reiniciar los entrenamientos pensando en el compromiso de este fin de semana, donde la intención es sumar las unidades en disputa para mantenerse en la punta.

El capitán de los "santos", Didí Torrico, al finalizar la reunión sostuvo que aceptaron la propuesta de Martínez para no perjudicarse y alistarse con todo para el cotejo ante el cuadro de Warnes.

"Encontramos la solución, nuevamente está la tolerancia porque se está cumpliendo con un 60 por ciento con la mayoría de los jugadores, la intención es volver a trabajar felizmente se llegó a una solución y eso es lo más importante porque todos queremos el bien para San José", informó.

Dijo también que el resto del porcentaje del sueldo, se cancelará el lunes y ese mismo día se fijarán fechas para los pagos de los sueldos de septiembre y octubre. "Ahora tenemos que pensar en el partido de este sábado, y esperemos conseguir un buen resultado".

MARTÍNEZ


Por su parte el presidente del club San José, Wilson Martínez, aseguró que por el momento el problema quedó resuelto y que los jugadores retornaron a los entrenamientos. "Hemos cancelado de forma equitativa a los jugadores una parte de los sueldos, el resto que son 45 mil dólares se cancelará el lunes a más tardar", explicó el directivo al final de la reunión.

Luego indicó que para la próxima semana preparan una sorpresa para los jugadores. "Les estamos preparando una sorpresa económica a los jugadores, con eso creo que no volveremos a tener paros, y que la gente se quedé tranquila que estamos trabajando para lograr el título de este campeonato".

Así mismo no dejó de expresar su molestia por la poca cantidad de espectadores que asisten al estadio. "El barco lo estamos llevando adelante los jugadores, cuerpo técnico, periodistas deportivos, nosotros los dirigentes y las 4 mil personas que siempre asisten al estadio, no comprendo cómo no tenemos el apoyo de la gente, si San José representa a todo Oruro, y solo unas cuantas personas asisten al estadio, ojalá esto cambie para los dos últimos partidos que tenemos como local", manifestó.



ENTRENAMIENTO


El entrenamiento estaba programado para las 09:30 horas, sin embargo, los jugadores mantenían su postura de no entrenar hasta que se cumpla los compromisos, como el problema se solucionó antes de mediodía, recién a esa hora los futbolistas se trasladaron al lugar de preparación.

En la oportunidad realizaron un trabajo de recuperación física sin descuidar la parte técnica. Para hoy se tiene previsto realizar una labor futbolística donde el director técnico, Eduardo Villegas, comenzará a formar el once titular para el cotejo ante Sport Boys. El partido fue oficializado que se jugará el sábado 24 (15:00) en Warnes, para el efecto la delegación "santa" viajará el viernes a Santa Cruz.



No comments:

Post a Comment