Thursday, November 29, 2018

Retorna la calma a San José

La dirigencia del club San José tuvo que extremar esfuerzos para cumplir con el pago del 30 por ciento del sueldo de agosto, una vez que los futbolistas recibieron la paga, determinaron reanudar su trabajo de preparación, con miras al compromiso ante Nacional Potosí en la Villa Imperial el jueves 6 de diciembre.

Ese monto debía ser cancelado el lunes reciente, sin embargo al no hacerse efectivo, los futbolistas decidieron ingresar en paro, como una medida de protesta al incumplimiento. Menos mal el presidente del club San José, Wilson Martínez, se movilizó de inmediato consiguió la plata y el problema quedó resuelto ayer a mediodía.

Si bien la plantilla de jugadores volvió al trabajo, el problema quedó solucionado solo por el momento, puesto que la próxima semana se vence otro de los plazos para el pago de sueldos del mes de septiembre, de manera que los directivos del club "santo", en estos días deberán hacer las gestiones que corresponda para evitar un nuevo paro en San José.

El problema es que este tipo de paros, termina perjudicando al mismo plantel de San José, una clara muestra es lo ocurrido la anterior semana cuando se vivió similar inconveniente en el trabajo de preparación previo al partido ante Sport Boys, al final el problema se solucionó pero tuvieron pocos días de entrenamiento y el partido terminaron perdiéndolo por 3 a 0.

Menos mal ahora se tiene el tiempo suficiente para alistarse, eso tomando en cuenta que en estas dos fechas (21 y 22) el "santo" descansa puesto que jugó esos partidos de manera adelantada (3-1 ganó a Destroyers y 2-1 a Real Potosí). Entrarán en escena, recién el jueves 6 de diciembre, ocasión en la que visitarán a Nacional Potosí en la Villa Imperial.

El equipo orureño deberá prepararse sin distracciones para ese compromiso, puesto que necesita ganar para mantenerse en carrera en procura de lograr el título de este campeonato, porque si bien continúa líder con 43 puntos, sus perseguidores acortaron distancias, es el caso de The Strongest que ayer venció 3-0 a Royal Pari, sumó 41, y sin duda es para tomar en cuenta lo que hacen Bolívar con 41 puntos y Royal Pari con 40, este fin de semana en la fecha 22, el panorama podría cambiar en favor de alguno de esos equipos.



CHALLAPATA

Con el propósito de mantener en ritmo futbolístico a la plantilla de jugadores, la directiva en coordinación con el cuerpo técnico, determinó aceptar la invitación del club Independiente de Challapata para disputar este fin de semana un partido amistoso.

En el curso de hoy se conocerá si se juega el sábado o el domingo y además se definirá la hora de ese cotejo, lo cierto es que los "santos" al margen de estar atentos a los resultados de la fecha 22, disputarán ese partido de preparación.



DEUDAS

Entre otras cosas, el presidente del club San José, Wilson Martínez, quien la anterior semana anunció que en el correr de estos días se tendrá una sorpresa para los jugadores, ayer dijo que se está trabajando en ese aspecto y que probablemente hasta el viernes se conozca a detalle de que se trata.

"Un poco nos distrajo el hecho de solucionar este paro de los jugadores, ahora que está todo arreglado, nos pondremos a trabajar en eso, pero lo que también nos preocupa son las deudas que tenemos que honrar hasta este viernes, caso contrario podemos perder tres puntos, pero la hinchada puede estar segura que no ocurrirá eso, haremos hasta lo imposible para cumplir nuestros compromisos", aseguró el directivo.

No comments:

Post a Comment