Tuesday, November 6, 2018

Jugadores de San José ingresan en un nuevo paro

Una vez más en lo que va de la temporada 2018, el plantel profesional de San José ingresó ayer en un paro de actividades, ante el incumplimiento de la dirigencia en el pago de las obligaciones económicas asumidas.

Parece ser una constante en el cuadro orureño, que durante este año no ha podido encontrar un equilibrio financiero que le permita cumplir con sus futbolistas, razón por la que el plantel ha dejado de trabajar en innumerables oportunidades.

Didí Torrico, capitán del plantel de la V azul, explicó ayer en el programa de radio Futbolmanía, que la medida asumida se debe a que la dirigencia tiene deudas por sueldos, primas y premios. Indicó que los directivos volvieron a incumplir con los acuerdos, ya que el último desembolso realizado solo cubrió el 20% de lo acordado, que sólo alcanzó para cancelar a los utileros y juveniles.

El futbolista aseveró que intentó contactarse con el presidente de la entidad, Wilson Martínez, para conocer su postura en relación al último incumplimiento en el que incurrieron los dirigentes, pero que el titular no pudo se ubicado, razón por la cual se decidió no entrenar.

“La comunicación con el presidente se cortó en los últimos días”, afirmó Torrico a tiempo de señalar que es triste que se deban asumir este tipo de decisiones cuando el equipo marcha en los primeros lugares, con serias aspiraciones a ganar el título del torneo Clausura.

“Queremos ganar cosas importantes pero la dirigencia tiene que responder”, aseveró el capitán de San José.

Los Santos acumulan 37 unidades, en 19 lances jugados, que les permite ser líderes del torneo junto a The Strongest, que tiene un encuentro menos.

San José visitará el domingo a Universitario de Sucre, en el estadio Patria (15:00).

No comments:

Post a Comment