Tuesday, November 20, 2018

San José tuvo que sacar fuerzas de flaqueza para vencer a Real Potosí por 2 goles a 1 y se mantiene líder solitario

En una tarde de mucho nerviosismo, el cuadro de San José supo sacar adelante un partido complicado frente a Real Potosí que jugó uno de sus mejores encuentros de la temporada, al final, el resultado favoreció a los "santos" por 2 goles contra 1 y continúa solitario en la punta del torneo Clausura con 43 unidades.

Cerca de 7 mil aficionados, tuvieron que sopesar el fuerte calor, la lluvia y el viento, además de los nervios por un encuentro que le costó al cuadro orureño sacar adelante, ya que el "león imperial" se plantó bien en zona defensiva y cerró todos los espacios, las individualidades de Sanguinetti y Saucedo aparecieron para obtener el triunfo.

PRIMER TIEMPO

San José comenzó como una tromba, apoderándose del manejo del balón y llegando con mucho volumen a la zona del cuadro potosino que contrarrestó con dos líneas de cuatro, las que a medida que pasaban los minutos se afianzaban más y causaban más de un dolor de cabeza al equipo local.

El plantel de la "V" azul tuvo diferentes ocasiones para abrir la cuenta, pero no fue hasta el minuto 40 que tras un centro de Didí Torrico, apareció libre de marca Javier Sanguinetti, quien con un certero movimiento de cabeza anotaba el primer gol del compromiso.

Real Potosí llegó en una sola ocasión con peligro a la portería de Carlos Franco que estuvo tranquilo en los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

El ingreso de Luis Leguizamón le dio otra tónica al plantel potosino que salió al ruedo con la necesidad de hacer algo más en el encuentro, pero sin descuidar la última línea.

Precisamente, el delantero anotaría el empate al minuto 52 con un remate certero y la complicidad del arquero Carlos Franco, ante el asombro del público que no esperaba este resultado (empate 1-1).

Tras el gol, Real Potosí, nuevamente se encerró en su zona, para ello apeló al ingreso de Darwin Peña y Fernando Adrián; en San José, el técnico Eduardo Villegas dispuso el ingreso de Marcelo Gomes, Jorge Toco y Kevin Fernández.

El gol no llegaba, lo cual producía una ansiedad exagerada en los jugadores locales obligándoles a cometer faltas innecesarias y apresurarse en la definición de algunas jugadas.

Hubo dos goles invalidados donde encontraron a Carlos Saucedo en posición adelantada. Tuvo que llegar el minuto 80 del cotejo para que luego de estrellar el esférico en el travesaño de la portería defendida por Cassas, en la jugada siguiente, tras algunos rebotes, llegó el balón a sus pies y el "Caballo" pudo marcar el segundo tanto que se convirtió en un grito de desahogo para la hinchada que soportó estoicamente el mal temporal de la tarde orureña.

El "león imperial" no quiso quedarse con el marcador en contra y se fue con todo al ataque, un remate de Eduardo Puña chocó con el travesaño de Franco en una de las ocasiones más claras para el empate, al final el "santo" obtuvo una sacrificada victoria que lo posesiona en la punta del torneo con 43 unidades en 21 partidos jugados.

APUNTES DEL BERMÚDEZ

El partido se desarrolló con una variación climática extrema, de un fuerte calor se convirtió en una llovizna intensa y el cotejo terminó en medio de un ventarrón de Sur a Norte.

El fiscal de cancha no quiso dar el visto bueno para el inicio del encuentro por una pancarta que tenía el apellido "Téllez" que tuvo que ser sacado, no se quiso dar detalles del por qué esa decisión.

Como ya es característica, antes del inicio del partido se usaron los aspersores del campo de juego para regar el césped.

Niños de las escuelas de futbol Surcar y San José recibieron con globos a los jugadores "santos".

Fue uno de los partidos con más tiros de esquina marcados, 15 en total, 14 para San José y 1 para Real Potosí.

Javier Sanguinetti llegó a los 10 goles en este certamen y Carlos Saucedo suma ya 7 tantos en su cuenta.

El cuadro "santo" llegó a los 57 goles en su haber, superando toda marca registrada en los últimos cinco años, solo lo iguala Bolívar que actualmente tiene la misma cantidad de dianas, pero con un partido menos.

De mucho tiempo, Jair Reinoso no anotó un gol en un compromiso, la última vez que le pasó lo mismo fue en el compromiso jugado contra Wilstermann en la ciudad de Oruro.

Al finalizar el encuentro, se perdieron los pasapelotas y en reiteradas ocasiones aparecían dos balones en el campo de juego, aspecto que molestó al elenco rival.

Al finalizar el encuentro, el capitán Didí Torrico señaló que el plantel está en paro de actividades por las deudas a los jugadores, supuestamente el entrenamiento se reinicia hoy en la mañana.

No comments:

Post a Comment