Tuesday, November 13, 2018

Villegas en busca de su sexta corona

Cuando llegó en enero de este año para dirigir al club de San José, toda la hinchada de la "V" azulada coincidió al decir que la dirigencia estaba trayendo al mejor estratega boliviano, no se equivocaron pues Eduardo Villegas está demostrando nuevamente su capacidad para formar un buen grupo humano con identidad clara de juego y contundencia en la ofensiva, aspectos que hacen soñar con el sexto título al entrenador cochabambino.

En la recta final del torneo, la mano de los técnicos será fundamental a la hora de encarar los encuentros y ganar la pulseta a los rivales de turno, será uno de los aspectos fundamentales para conocer al mejor plantel del Clausura 2018.

En ese sentido el cuadro de la "V" azulada tiene una ventaja significativa en Eduardo Villegas, ya que de los cinco equipos que batallan por el título, el estratega cochabambino es el que mayores logros ha tenido en ese ámbito, habiendo alzado como entrenador la Copa en cinco ocasiones.

El idilio entre Villegas y la fanaticada orureña se dio desde que se anunció su llegada como técnico a filas del "santo", una decisión que muchos calificaron como la más acertada de los últimos años, el estratega ya conoce de títulos con el "santo" porque en su época de jugador alzó la corona, luego de consagrarse campeones en los torneos Apertura y Clausura del año 1995.

Haciendo un balance de los entrenadores que ahora están dirigiendo a los cinco clubes que pugnan por el título, la historia muestra que Villegas consiguió obtener el título como entrenador en cinco ocasiones, tres con el plantel de The Strongest (Apertura y Clausura 2012 y Apertura 2013), una con Universitario (Apertura 2008) y Wilstermann (Clausura 2010).

Lo siguen César Farías del cuadro "atigrado" y Álvaro Peña de Wilstermann que dieron la vuelta olímpica con sus planteles actuales en una ocasión, además de Roberto Mosquera (Royal Pari) y Alfredo Arias (Bolívar) que de momento no ganaron Copas en Bolivia, aunque tienen antecedentes de haber sido campeones dirigiendo a otros equipos en Perú y en Uruguay respectivamente.

Resumiendo, se tendría a dos técnicos bolivianos y tres extranjeros luchando palmo a palmo por el título del torneo Clausura 2018, de momento Villegas y el cuadro de la "V" azul, llevan una leve ventaja que deberá ser consolidada ganando los partidos que restan.

No comments:

Post a Comment