Monday, November 5, 2018

San José 2018 el cuadro más goleador de los últimos cinco años

Uno de los hechos más sobresalientes de la buena campaña que cumple el cuadro de San José es su cuota goleadora que hasta el momento ha marcado récords importantes, con 51 goles en su favor 30 en contra y una diferencia de +21, se convierte en una de las mejores campañas del elenco de la "V" azul comparado con el torneo Clausura 2013-2014 donde anotó la misma cantidad de tantos, para tomar en cuenta que el actual aún continúa.

En los últimos cinco años el cuadro "santo" tuvo una regularidad goleadora que casi siempre superaba los 30 goles a favor, eso demuestra que en este año se cumple una de las mejores campañas del cuadro orureño pues ya llegó a la barrera de las 51 dianas convertidas, un récord interesante que solo puede ser comparado con una campaña similar que se cumplió en el primer semestre del 2014 donde se obtuvo el pase a Copa Libertadores 2015. Remontándonos al torneo Clausura del 2013-2014, San José quedó en segundo lugar del torneo con 41 unidades, a un punto de Universitario que fue el campeón con 42, lo destacable del plantel orureño es que culminó con una racha de goles de 51 en su haber.

En el Apertura 2014-2015, el "santo" retrocedió ostensiblemente en su andamiaje, quedando en la quinta ubicación con 34 unidades y 34 goles a favor.

El campeonato Clausura 2014-2015, también fue negativo para el "santo" orureño, porque descendió hasta la posición siete de la tabla comparativa logrando 27 puntos y solo 33 anotaciones.

La temporada 2015-2016, fue una de las más bajas del cuadro orureño, quedó en la novena ubicación con 24 puntos y 30 goles a su favor. En el Clausura de esa temporada, el elenco de la "V" azul pudo subir un peldaño más llegando a la octava posición de la tabla con 25 unidades y 30 dianas a su favor.

La más baja producción de goles del "santo" orureño se dio en el segundo semestre de 2016 cuando se ubicó en el décimo puesto y con solo 29 goles a su favor. En el Apertura 2017, el elenco orureño tuvo una leve mejoría acumulando 28 unidades y ubicándose en la séptima posición de la tabla y con una delantera que marcó en 33 oportunidades.

En el segundo semestre de la gestión pasada, Wilson Martínez se haría cargo de la dirigencia y el elenco orureño mostraría otro rostro en el torneo llegando a estar entre los cuatro primeros de la tabla con 33 unidades y 31 goles en su haber.

La llegada de Eduardo Villegas en enero de este año, le dio otra mística al plantel y demostró que este equipo está para grandes cosas llegando a ser primero en su serie con 31 unidades y 29 goles a favor, la cuota goleadora subiría en la fase de los playoffs donde sumó 16 tantos más en su haber, llegando a los 45 tantos marcados y quedando en la tercera ubicación.

Hasta el momento el cuadro de San José en 19 compromisos jugados, logró convertir en 51 ocasiones, restan aún siete encuentros por jugar donde de seguro los muchachos de la "V" azul seguirán rompiendo récords y cosechando dianas para convertirse en el cuadro más goleador de los últimos tiempos, a pesar que el objetivo central es la obtención del título del torneo Clausura.

No comments:

Post a Comment