Monday, November 12, 2018

San José deja a la "U" en "terapia intensiva"

El plantel de San José marcha a paso firme en el torneo Clausura de la División Profesional, tras vencer (0-4) de visita ayer a Universitario que quedó en "terapia intensiva", puesto que el descenso de categoría acecha a los "estudiantiles".

Universitario se perdió en el medio del túnel y simplemente no encuentra la luz en el camino, pues hasta la fecha se mantiene como firme candidato para perder la categoría y continúa dejando escapar puntos en casa, es el último de la tabla de posiciones.

Los "doctos" no reaccionan, su juego no le permite sacar ventaja en su casa, los jugadores no encuentran el libreto que escribe el técnico Adrián Romero, a quien el "fierro caliente" que agarró comienza a quemarle, pues las críticas en contra de su trabajo le llueven y como si ello fuese poco ya piden la salida del cuerpo técnico y muchos de los jugadores quienes "no muestran actitud, menos el amor a la camiseta".

Por la vereda del frente las cosas son diferentes, pues el "santo" continúa acariciando la Copa Libertadores, aunque el técnico Eduardo Villegas subrayó que no es hora de las distracciones, al contrario, el elenco tiene que estar más concentrado para mantenerse entre los primeros de la tabla de posiciones hasta que finalice el torneo, cada punto para el equipo de Oruro será "cuidado como si fuesen en cotejos de finales".

Los "estudiantiles" están en la lona, no pueden sacar fuerzas para escapar del tablero del punto promedio, las unidades que sumaron hasta la fecha comenzaron a apretar más la soga que se puso en el cuello, los jugadores simplemente se limitan a no realizar declaración alguna y las complicaciones están a la orden del día.

En San José el equipo funciona como una orquesta en las tres líneas y su complemento, Javier Sanguinetti, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo y Jair Reinoso son los jugadores que más se entienden a la hora del ataque, el funcionamiento de conjunto permite que el "santo" también se meta en el grupo de equipos que son firmes candidatos para ser campeones.

Los goles del plantel orureño comenzaron a anotarse desde el minuto 11, mediante Jair Reinoso, quien recibió un centro perfecto para de cabeza enviar la pelota al fondo del arco, el arquero Iván Brun nada tuvo que ver, pues fue abatido solo y una defensa que no funciona debido a las limitaciones que tiene.

El segundo tanto fue convertido por Javier Sanguinetti, el jugador recibió un pase perfecto como con la mano de Reinoso y solo empujó la pelota al arco, el meta reaccionó, pero ya era tarde, el arco "estudiantil" volvió a caer a los 47 minutos del compromiso.

De haberse animado más, los "santos" habrían marcado más de dos goles en el primer tiempo, los ataques fueron constantes, pero fallaron en la puntada final. Para el segundo tiempo el técnico Villegas ordena cambios, entre ellos ingresa Carlos Saucedo en el minuto 81 y a los 82 convirtió el 0-3, para anotar el tanto, tuvo el apoyo de Ramallo.

Seis minutos después del tercer gol (88´), una vez más Saucedo se da el gusto de convertir para San José y demostrar que pese a todo sigue siendo un goleador, el jugador recibió un pase perfecto y anotó el 0-4 con el que finalizó el compromiso.

Los "santos" se mantienen arriba en la tabla de posiciones y ya volcaron la hoja para pensar en el siguiente rival que será este domingo 18 de noviembre frente a Real Potosí, en partido adelantado por la jornada 22 del torneo Clausura.

No comments:

Post a Comment