Tuesday, November 6, 2018

PARO EN SAN JOSÉ No pagaron salarios ni operaciones

La falta de pago de salarios de tres meses, premios del anterior torneo y la no cancelación por las operaciones quirúrgicas efectuadas a tres compañeros, obligaron a los jugadores de San José a suspender los entrenamientos como señal de protesta por estos atrasos, afirmaron que hasta la fecha la dirigencia no se contactó con ellos.

Ayer por la tarde se tenía previsto la reanudación del entrenamiento del cuadro orureño con miras a su próximo partido frente al elenco de Universitario, la cita estaba fijada para las 16:00 horas, pero minutos antes de que se cumpla dicho horario, los jugadores del cuadro orureño tuvieron una reunión en el interior de los camerinos.

Tuvieron que pasar unos 10 minutos más para que los futbolistas del "santo" salieran sin la vestimenta de práctica y cada uno yéndose a su domicilio, se había resuelto asumir un paro de actividades por diferentes situaciones que la dirigencia no cumplió hasta el momento.

El capital del plantel de la "V" azulada, Didí Torrico, manifestó que si bien en algún momento se indicó que se daría un respaldo total a la institución y se dejaría de lado el tema económico, existen situaciones donde la dirigencia se comprometió a cumplir, pero que hasta la fecha no se tiene respuesta alguna y eso deja mucho que desear.

"Es preocupante la situación en la que estamos, se nos adeuda ya tres meses, (agosto, septiembre y octubre), se nos debe premios, se debe primas, además de operaciones de tres jugadores y la molestia pasa porque el equipo está respondiendo y de parte de la dirigencia no hay ese compromiso y esperemos que se pueda cumplir, pues la intención es seguir trabajando", manifestó.

Torrico mencionó que se tenía una fecha límite para el pago de estos adeudos que feneció antes del partido contra el elenco de Guabirá y que desde entonces no se pudo tener ningún contacto con el presidente Wilson Martínez, por lo que se determinó asumir esa medida.

Se pudo conocer que la falta de pago de las operaciones quirúrgicas, corresponden a los jugadores Gustavo Salvatierra, Ignacio García y Miguel Suárez, de quien se conoce, el presidente se comprometió a pagar los gastos con la recaudación del partido frente a

Wilstermann, pero que nada de eso se cumplió y los jugadores están echados a su suerte.

"Sabemos que hoy por hoy el equipo se está brindando al máximo y la verdad que duele que pasen estas cosas porque estamos demostrando que podemos dar más, pero de la dirigencia no hay esa respuesta", agregó.

Sin duda que esta medida genera preocupación en la hinchada de San José, más ahora que en el certamen Clausura, comparte el primer lugar con The Strongest a 37 puntos, marchando por el camino correcto para la obtención del título como es el objetivo, pero con este tipo de hechos que se generan al interior del club San José, el panorama parece complicarse.

No comments:

Post a Comment