Tuesday, January 22, 2019

Comenzó la era Clausen

Néstor Clausen luego de haber sido presentado como nuevo director técnico de San José, rápidamente se puso a las órdenes del plantel profesional para conocer, observar y preparar al primer equipo que jugará frente a Blooming este domingo desde las 19:30 horas en Santa Cruz, por la segunda fecha del campeonato Apertura de la temporada 2019.

El entrenamiento se desarrolló este lunes por la tarde en el complejo deportivo "Húngaros del 55", donde el flamante entrenador conoció a todo el plantel de futbolistas, donde dispuso de inicio, una charla técnica en los vestuarios del complejo con el fin de conocer algunos detalles del plantel profesional, a la vez manifestar algunas pautas del trabajo que quiere el técnico en su estadía en Oruro, como pilares el trabajo y esfuerzo.

Posteriormente, ingresaron al campo de juego donde realizaron algunos movimientos a la cabeza de los colaboradores de Clausen. Los que tuvieron participación en el lance frente a Nacional Potosí el domingo reciente, realizaron una labor regenerativa mientras el resto del plantel, trabajó en espacios reducidos.

JUGADORES

El capitán y referente del "santo", Didí Torrico, señaló que da tranquilidad al plantel contar con un cuerpo técnico que este dirigiendo los entrenamientos: "Nos da tranquilidad porque estábamos susceptibles a lo que pasaba, hoy nos deja tranquilos que haya alguien a la cabeza, ahora vamos abocarnos al trabajo futbolístico, esperamos hacer lo mejor posible, tanto él como nosotros pretendemos seguir con una buena racha. Quedamos en trabajar, en mejorar, en hacer las bien las cosas y tratar de conseguir logros para San José", puntualizó.

Por su parte, el lateral izquierdo Jair Torrico, mencionó que deben trabajar al cien por cien en cada entrenamiento para ganarse un lugar en el equipo titular y abocarse a la manera de trabajar de Clausen.

"Como muchos dicen, el sistema no juega, si lo jugadores, el sistema que utilice el profesor es lo de menos, la actitud y las ganas es lo principal, ya el profesor decidirá como jugar, él tiene su manera", declaró.

SANGUINETTI

Preocupa la situación de Javier Sanguinetti, el volante de creación que logró el campeonato Clausura 2018, siendo una pieza fundamental en el equipo, todavía no firmó contrato con San José para esta temporada.

"Uno prioriza el club pero ellos parece que no priorizan a uno que salió campeón con el club, todavía no firmé mi contrato, creo que es una falta de respeto de ellos (dirigentes), de todas maneras estoy tranquilo si sale algo me iré del club pero me iré de buena manera", se lamentó.

Entre tanto la directiva del club que poco o nada pueden hacer para subsanar este ingrato episodio, esperan el arribo del presidente de la entidad "santa" Wilson Martínez, y se espera que él pueda dar solución a este tema.

No comments:

Post a Comment