Wednesday, January 9, 2019

Flamengo e Inter de Milán llegan a un acuerdo para la cesión de ´Gabigol´

El Flamengo cerró un acuerdo con el Inter de Milán para la cesión al conjunto carioca y por un año del delantero Gabriel Barbosa, ´Gabigol´, quien fue el máximo goleador de la liga brasileña en 2018 con la camiseta del Santos.

La operación no tendrá ningún coste para el conjunto de Río de Janeiro, que se comprometió a pagar el salario integral del ariete brasileño de 22 años.

La información fue publicada inicialmente por la prensa italiana y confirmada por medios brasileños y Efe.

Para firmar con el Flamengo, Gabigol aceptó extender por un año más su contrato con el Inter hasta el 2022, según señaló el diario ´O Globo´.

El delantero jugó la pasado campaña en el Santos, club donde se formó, también en calidad de cedido por el Inter, que es propietario de sus derechos federativos desde agosto de 2016 cuando pagó cerca de 30 millones de euros precisamente a la entidad santista.

En Italia no terminó de asentarse y a mediados de 2017 se fue prestado al Benfica portugués con la intención de relanzar su carrera en el Viejo Continente.

Gabigol tampoco despuntó como se esperaba en Portugal y regresó a principios de 2018 a su país de la mano del Santos, con el que sorprendió al convertirse en el máximo artillero del Campeonato Brasileño con 18 dianas, 5 más que su inmediato perseguidor, el veterano delantero del Atlético Mineiro Ricardo Oliveira.

Sus registros goleadores no impidieron, sin embargo, que el Santos terminara la temporada en blanco y en un decepcionante décimo lugar en la liga.

A falta de la firma del contrato, Gabriel Barbosa reforzaría la línea ofensiva de un Flamengo que aún busca un sustituto de garantías para suplir la marcha en agosto pasado del peruano Paolo Guerrero, a quien que no ha conseguido reemplazar ni con el brasileño Henrique Dourado, ni con el colombiano Fernando Uribe.

Hasta el momento, el único refuerzo anunciado de forma oficial por el equipo más popular de Brasil es el del defensa central Rodrigo Caio, procedente del Sao Paulo.

No comments:

Post a Comment