Tuesday, January 15, 2019

Hoy se conocerá al nuevo estratega de San José

El presidente del club San José, Wilson Martínez, confirmó que esta noche se conocerá al nuevo estratega de San José para el torneo Apertura y la Copa Libertadores, el perfil que busca la directiva, es que conozca el medio, por lo tanto, se inclina más por un entrenador nacional.

Tras la decisión del comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), de elegir a Eduardo Villegas como nuevo seleccionador de la Verde, el presidente Wilson Martínez, empezó a buscar a su reemplazante para encarar ambos torneos, aseveró que tiene la intención de elegir a un técnico que conozca el medio boliviano y particularmente San José.

"Nos llegaron muchas carpetas del exterior, no vamos a contratar un técnico que no sea del gremio nacional, al contrario, debe conocer a los equipos nacionales, que conozca San José, vamos a ir por un técnico nacional o por alguien que sí sabe del fútbol boliviano", mencionó anoche Martínez.

Indicó que Álvaro Peña y Julio César Baldivieso corren con ventaja para asumir el cargo, aunque no se descarta una sorpresa: "Los dos son muy buenos y están en carpeta, creo que luego de Eduardo Villegas, son los mejores que tenemos, van en la punta", aseguró.

Lo que quiere la directiva "santa" es que el nuevo técnico trabaje lo antes posible con el plantel profesional de cara al debut en el torneo Apertura, frente a Nacional Potosí el domingo desde las 17:15 horas en el estadio "Jesús Bermúdez".

Destacó que en el transcurso de hoy por la noche se conocerá al nuevo técnico que tome las riendas de la "V" azulada. Al margen de los dos mencionados, se supo que también están interesados en dirigir a San José, Roly Paniagua, Víctor Hugo Antelo, Sergio Apaza y muchos otros, como el argentino Néstor Clausen.

Martínez, también reveló que hay otros extranjeros que pretenden venir a dirigir el equipo "santo", es el caso de Nery Pumpido, Jorge Burruchaga, Martín Palermo y otros, pero aseguró que más se inclina por uno que conozca el medio.

Por otro lado, Martínez felicitó y le deseó éxitos a Villegas en su nuevo camino con la Selección Nacional: "Es lo mejor para la selección boliviana, se lo dije al profe (ayer) en el desayuno, me pone muy feliz porque se va a la selección de todos", mencionó.



AMISTOSO

La dirigencia de San José oficializó el partido amistoso para el jueves 17 de enero frente al equipo venezolano Deportivo La Guaira desde las 19:30 horas en el estadio "Jesús Bermúdez", que servirá para despedir a Eduardo Villegas, además de presentar a plantel profesional modelo 2019 y mostrar el trofeo obtenido la gestión pasada. Los costos de las entradas son: Preferencia 40 bolivianos, General 30 y las Curvas a 20.



ENTRENAMIENTO

A causa del paro de transportes en la ciudad de Oruro, ayer el entrenamiento sufrió algunas modificaciones, por la mañana y todavía a las órdenes de Villegas, el plantel practicó en el complejo "Húngaros del 55", donde en el último tramo realizaron una práctica de fútbol.

El equipo "A" estuvo formado por: Roberto Rivas, Ariel Juárez, César Mena, Marcos Barrera, Jair Torrico, Rodrigo Ramallo, Diego Suárez, Ángel Pérez, Didí Torrico, Marcelo Gomes y Carlos Saucedo.

El equipo "B" formó con: Juan Pablo Domínguez, Ronald Segovia, Edemir Rodríguez, Cristian Quintanilla, Iván Vidaurre, Rodrigo Borda, Mario Ovando, Helmut Gutiérrez, Edivaldo Rojas, Cristian Alessandrini y Jasmani Duk.

Por la tarde, realizaron un entrenamiento de relajación y recuperación luego del intenso trabajo físico durante estos días, que se desarrolló en la piscina del hotel donde concentran.

No comments:

Post a Comment