Wednesday, January 9, 2019

FÚTBOL FEMENINO 35 jugadoras en el inicio del ciclo San José - Independiente

Alrededor de 35 jugadoras se presentaron en la localidad de Challapata para formar parte de la pretemporada del combinado de Independiente que representará al club San José en futuros torneos oficiales que sean organizados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), serán dos semanas de trabajo arduo para componer un equipo aguerrido que dé mucho que hablar en esta rama.

Desde las 15:00 horas, en el campo deportivo "Nemesio Gutiérrez" de la localidad de Challapata, se dio inicio a los entrenamientos del Club Atlético Independiente, que este año representará al club San José en los torneos que sean convocados en el marco de las nuevas adecuaciones impuesta por FIFA, certámenes que serán organizados por la FBF.

Alrededor de 35 damitas de diferentes regiones del departamento de Oruro, Beni y Challapata se hicieron presentes, en pos de buscar un lugar en el equipo que será formado para ser parte de las actividades que se realizarán en este año.

Los encargados de los entrenamientos mostraron su complacencia por la buena cantidad de jugadoras que se hicieron presentes en el campo deportivo y que de seguro irá creciendo en el transcurso de estos días, la idea es que hasta el fin de semana se pueda tener a todas las futbolistas de tal forma que se pueda hacer un buen trabajo de pretemporada y seleccionar al mejor elemento humano.

Si bien la base del equipo es el plantel de Independiente que salió campeón en el último torneo local y además participó del torneo nacional femenino en la gestión pasada, se necesita reforzar el plantel en algunos sectores puntuales para que el cuadro que representará a la "V" azulada tenga las características de un equipo aguerrido y de buen manejo del balón.

Esta fase de pretemporada se cumplirá hasta el 30 de enero próximo y de ahí ya se irá trabajando con las que queden seleccionadas para encarar los torneos futuros.

No comments:

Post a Comment