Sunday, January 27, 2019

San José quiere reeditar el 3-1 ante Blooming

Con la esperanza de volver a ganar en Santa Cruz (3-1 el 16 de diciembre en la capital oriental frente al rival de esta noche), el equipo de San José visitará a Blooming por la segunda fecha del torneo Apertura de la División Profesional. El cotejo se desarrollará desde las 19:30 en el estadio "Ramón Aguilera Costas"

El plantel profesional y cuerpo técnico de la "V" azulada viajaron con el objetivo de sumar las tres unidades en un reducto siempre difícil pero que, en el último tiempo, San José logró hacer buenas presentaciones frente a la "academia" cruceña. Además, se producirá el debut de Néstor Clausen como técnico en el "santo" en su tercer ciclo.

El campeón vigente, viene de empatar como local frente a Nacional Potosí en el que no tuvo el mejor inicio de campeonato, hoy tratará de transmitir otra imagen en su primer partido como visitante en el torneo. Respecto al anterior partido, habrá dos variantes, el ingreso de dos emblemas, Mario Ovando en la contención y Carlos Saucedo en la ofensiva.

El mediocampista ingresará por Rodrigo Borda mientras el máximo goleador de la institución "santa" lo hará por Jasmani Duk. Durante los entrenamientos se observó algunas variantes tácticas, el jugador Sub-20, Ángel Sánchez actuó por el sector derecho, mientras Didí Torrico se movió como volante de contención. Por lo demás, será el mismo esquema táctico en busca de las tres unidades.

Durante la gestión pasada, San José venció a los "académicos" en los cuatro duelos que tuvieron. En el Apertura, por fase de grupos, en Oruro golearon por 4 a 0 mientras en la revancha ganaron por la mínima diferencia (1-0).

En el torneo Clausura donde San José se proclamó campeón, también doblegó a su rival en condición de local y visitante. En la tierra de Pagador el 23 de septiembre golearon 4 a 1, mientras en Santa Cruz el 16 de diciembre se impusieron 3 a 1.

La última victoria de Blooming sobre San José data del 29 de octubre de 2017 cuando vencieron 2 a 0 en Santa Cruz.



BLOOMING

Los dirigidos por Erwin Sánchez, vienen de caer 1 a 0 frente a Destroyers en la primera fecha, con lo cual están obligados a ir por los tres puntos además juegan en condición de local. La "academia" cruceña no contará con su capitán, Christian Latorre expulsado la anterior fecha.

La buena noticia para "platini" Sánchez, es que fue habilitado el delantero brasileño Rafael Barros Silva, quien podrá ser una opción en el frente de ataque. Además esperan su oportunidad, los delanteros Gabriel Ríos, recientemente incorporado al equipo para este torneo y Leonardo Vaca quien aseguró haber superado sus problemas físicos, pudiendo ser utilizado para el partido de esta noche. Se esperará hasta último momento por Brayan Sosa, quien presentaba una contusión en la rodilla derecha.

No comments:

Post a Comment