Tuesday, January 8, 2019

El campeón boliviano comienza su pretemporada

En medio de una inusitada expectativa de la población, el plantel de San José -actual campeón del fútbol boliviano-, comenzó sus entrenamientos con miras a encarar el torneo Apertura 2019, además de la Copa Libertadores, jugadores y cuerpo técnico fueron recibidos con vítores por parte de la fanaticada y se espera que hasta el miércoles pueda completarse toda la plantilla.

Desde las 15:00 horas de ayer, una gran cantidad de hinchas se dieron cita en el complejo "Húngaros del 55" esperando el arribo de los jugadores y el cuerpo técnico que consiguió el título del torneo Clausura 2018, además de ver a los nuevos rostros que reforzarán el primer plantel de San José.

Los primeros en llegar fueron los jugadores juveniles, luego llegó parte del cuerpo técnico, encabezado por el preparador físico Jaime Jiménez, el ayudante de campo Jaime Gemio y la novedad fue la presencia de Roberto Ariñez que vuelve al esquema de Eduardo Villegas en la función de preparador de arqueros.

Luego fueron llegando los jugadores del primer plantel, en medio de un recibimiento especial por parte de la hinchada, el primero en llegar fue Helmut Gutiérrez; luego el capitán de los "santos", Didí Torrico, y los demás integrantes del San José 2019, la euforia de los hinchas se hizo más notoria cuando apareció la movilidad del director técnico Eduardo Villegas que fue recibido con un aplauso cerrado y algunas voces que le pedían que vaya por el bicampeonato, similar recibimiento tuvo el presidente, Wilson Martínez, que llegó junto a sus codirigentes para dar la bienvenida a los jugadores.

De mucho tiempo se vio un movimiento así en el complejo del club San José, algunos de los aficionados señalaron que los refuerzos que se trajeron tienen la calidad y gallardía para vestir la casaca de la "V" azulada y criticaron a quienes usan las redes sociales para perjudicar el trabajo que se hace.

Fueron 15 jugadores los que estuvieron presentes en la primera práctica: Jesús Careaga, Gustavo Salvatierra, Miguel Suárez, Kevin Fernández, Helmut Gutiérrez, Didí Torrico, Jair Torrico, Yasmani Duk, Edivaldo Rojas, Edemir Rodríguez, Iván Vidaurre, Rodrigo Borda, Ronald Segovia y Ariel Juárez.

Se espera que los demás futbolistas puedan llegar máximo hasta el miércoles para iniciar con la concentración cerrada y el trabajo en tres turnos, tal como se hizo en la pasada gestión, enfatizando la parte física por la mañana y el trabajo táctico en horas de la tarde.


VILLEGAS


Eduardo Villegas, agradeció a la fanaticada por ese recibimiento especial e indicó que eso es producto del buen trabajo que se hizo en el 2018 y que se quiere repetir en la presente temporada.

"Nos motiva mucho el que estén presentes todos acá, este es el regalo que nos dan y el agradecimiento por lo que hemos logrado el 19 de diciembre, no lo pudimos disfrutar demasiado, pero en estas horas y este tiempo lo vamos hacer, volvemos al trabajo con dos días de demora, hoy estamos acá con toda la ilusión de lo que representa San José y que este equipo que es el último campeón va a ser aguerrido", aseguró.

El estratega mencionó que, si bien se tuvo bajas en plantel titular, felizmente se dieron algunas contrataciones importantes que suplirán muy bien esas áreas, agregó que la mayoría de los refuerzos fueron contratados en plena coordinación del cuerpo técnico y la dirigencia, salvo el caso de Damián Escudero que fue manejado solo por la dirigencia, la ilusión de un bicampeonato está intacta siempre y cuando exista el apoyo de la hinchada, dirigencia, cuerpo técnico y jugadores.








No comments:

Post a Comment